fbpx

Nicaragua: Fue Afectada en el Deporte Nacional

Cómo se valora a un año, la situación con respecto a la conmoción nacional de Nicaragua, a todos esos movimientos que hubieron de marchas, tranques, de levantamientos sociales y todas esas situaciones asociadas que afectaron a los deportes, al Béisbol y en la realización de “Prácticas Deportivas” a la juventud, niños, adolescentes y adultos en el país. Además de algunos eventos deportivos de carácter internacional que sin duda tuvieron afectaciones para Nicaragua ante el mundo.

Yo no podía llevar a mi chavalo a jugar béisbol porque no iba a ser y me lo confundieran, o me le vayan a robar o a fregar otras personas y me puedan confundir a mí también”, expresó un padre de familia. “La situación estaba jodida”. Apuntó.

Pre Mundial CONCACAF: Primer afectado

Recordemos que Nicaragua tuvo la 1ra. Afectación cuando se estaba realizando El Pre Mundial de Fútbol femenino sub 17 en el país. Torneo que no avanzó mucho y Nicaragua era sede por primera vez de un Campeonato Pre Mundial de esa categoría y la CONCACAF lo canceló.

Pelota Nacional de Béisbol “Germán Pomares”

El campeonato “Germán Pomares”, aunque su presentación se hacía por televisión, para llamar la atención, la presencia de aficionados y fanáticos a los Estadios de Managua y otros departamentos era bien baja, casi nula, aun cuando los juegos eran solo los fines de semana.

Mire hermano, La gente no estaba pensando en ir a los estadio a gastar o arriesgarse, la gente está pensando en cómo se iba a resolver esto, si esto se iba a poner peor, o como iba a amanecer mañana (…) la situación no estaba bien, por eso no iba al estadio”, expresó un fanático.

Emigran a Los Estados Unidos:

Peloteros nicaragüenses de alto rendimiento o bien que ya han pasado por alguna organización de MLB en ligas menores, y tiene la oportunidad de recibir un contrato en Ligas Independientes en Los Estados Unidos, dispusieron trasladarse para allá, para solventar su calidad y sobre vivencia económica. Aún se mantienen.

Campeonato Mundial U23: Cancelado

Recordemos que una mega afectación fue la “No” realización del evento de la WBSC  “Campeonato Mundial U23″ 2018, programado en Nicaragua. Este torneo fue suspendido totalmente y se trasladó a Barranquilla, Colombia, donde la novena de México se coronó campeona de la Copa Mundial de béisbol Sub 23 al vencer 2-1 en la Final a su similar de Japón, en un juego cerrado de 10 entradas en el estadio «Édgar Rentería«.

Nicaragua: Sorprende y Clasifica

En los «XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe«, se pensó que Nicaragua a pesar de la conmoción social, no estaría bien en Colombia. Pero en esa ocasión la selección nacional de Puerto Rico se coronó Campeón en dicho Torneo en Béisbol, en donde también estuvo presente el equipo nicaragüense, equipos que se van a ver en los Juegos Panamericanos, los cuales precisamente serán el próximo mes de julio, en Lima, Perú.

Por: Alfredo González | Nicaragua

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.