fbpx

ÚLTIMA HORA: No hubo jugadores culpables tras investigación a los Red Sox

MLB por fin se pronunció sobre el escándalo de robo de señas de los Red Sox en 2018 y emitieron los resultados de la investigación. Al parecer, Boston salió ganando en comparación a los Astros en cuanto a sanciones, y ni los jugadores, ni el manager Álex Cora resultaron culpables.

Ahora, un resumen de lo expresado en el informe:

Después de una investigación exhaustiva sobre las denuncias de uso indebido de la sala de reproducción de video por parte de los Medias Rojas de Boston, Manfred llegó a las siguientes conclusiones:

• Encontró que J.T. Watkins, el operador del sistema de reproducción de video de los Medias Rojas, en algunas ocasiones durante la temporada regular de 2018, utilizó las transmisiones del juego en la sala de reproducción, en violación de las regulaciones de la MLB para revisar la información de la secuencia de señales que había dado a los jugadores antes de el juego.

• También destacó que, a diferencia de la conducta de los Astros de Houston en 2017, en la que los jugadores se comunicaban con el bateador desde el área del dugout en tiempo real y el tipo preciso de lanzamiento a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, tenía un alcance mucho más limitado y menos impacto.

Mencionó que, la información solo era relevante cuando los Medias Rojas tenían un corredor en segunda base (que era el 19.7% de las apariciones en el home en toda la liga en 2018), y Watkins comunicó secuencias de señales de una manera que indicaba que los había descifrado de la fuente del juego en solo un pequeño porcentaje de esos sucesos.

¿Cora, culpable con los Red Sox?

• No se encontró culpabilidad en Álex Cora, jugadores u otro miembro de las oficinas de los Red Sox, debido a que el material era conocido solamente por Watkins y algunos jugadores.

• «Me parece que la oficina principal de los Medias Rojas comunicó consistentemente las reglas de robo de señales de MLB al personal que no es jugador e hizo esfuerzos para inculcar una cultura de cumplimiento en su organización», dijo Manfred.

Sanciones para los Red Sox:

Entre las sanciones se encuentran las siguientes:

  • El operador de la sala de repeticiones, J.T Watkins, fue suspendido por toda la temporada 2020 con postemporada incluida, y al terminar esta suspensión tiene prohibido volver al puesto de operador en la sala de video para 2021.
  • Los Red Sox perderán su selección de segunda ronda en el el draft de jugadores de primer año de 2020.
  • Álex Cora fue suspendido hasta que culmine la postemporada de 2020, pero por sus conductas como coach de banca de los Astros en 2017, Manfred no encontró culpabilidad del boricua en el escándalo de los Red Sox en 2018.

Para finalizar, el comisionado expresó que ningún otro miembro de los Red Sox sería suspendido por no haberse demostrado culpabilidad.

Esto deja en buena posición a los patirrojos, después que se especulara tanto dentro de su entorno sobre que tan grave había sido este escándalo.

 

Puedes disfrutar del podcast dedicado a los resultados de la investigación a los Red Sox entrando en le siguiente enlace: https://youtu.be/GIhC4gmeSBo

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.