fbpx

New York Times compra a The Athletic, importante medio para el cubrimiento de las Grandes Ligas de Béisbol, por cifra millonaria

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

New York Times Company, la compañía dueña del prestigioso medio de comunicación New York Times, compró The Athletic, otro medio estadounidense que fue fundado en 2016 y que es uno de los canales más importantes en el cubrimiento del beisbol, específicamente el de las Grandes Ligas. La compra fue por $550 millones, pero la adquisición estaría completada para el 1 de abril.

The Athletic fue fundada por Alex Mather y Adam Hansmann y para el momento presente tienen 1.2 millones de suscriptores alrededor del mundo. Uno de los motivos de esta compra fue conseguir 10 millones de suscriptores por parte de Times, que ya tenía 8.4 millones.

Mather, quien era el ejecutivo en jefe de su medio, ahora será gerente general y copresidente, mientras que Hansmann, quien era el presidente, será también copresidente y director de operaciones. El editor será ahora David Perpich.

Meredith Kopit Levien, ejecutiva en jefe de Times Company, calificó a The Athletic como “un grandioso complemento” para la empresa. The Athletic tuvo $65 millones de ingresos en 2021, con unas pérdidas operacionales de $55 millones, pero Levien piensa que este medio sería rentable.

The Athletic, que se destaca por tener escritores con grandes conocimientos en su área, tiene actualmente 600 empleados. Levien dijo que no tienen planeado hacer despidos, algo que es muy común cuando una empresa compra a otra y el mundo del periodismo no es la excepción.

Anteriormente, Times compró Serial Productions por más de 25 millones; The Wirecutter y The Sweethome por más de $30 millones y la app Audm por una cifra aún desconocida.

Carta de los cofundadores de The Athletic

Mather y Hansmann mandaron una carta a todos sus suscriptores anunciando la noticia. «Hoy marca un hito increíble para The Athletic. Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para ser adquiridos por The New York Times Company, una transacción que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022», dice el inicio de la misma.

Sobre si hay algún cambio relacionado al proceso de suscripción, dijeron que «Nada sobre su suscripción a The Athletic cambiará en este momento. Continuaremos invirtiendo en nuestra sala de redacción de clase mundial y la cobertura local y nacional que no puede obtener en ningún otro lugar».

«No podemos marcar este importante momento sin ofrecer nuestro profundo agradecimiento a ustedes, nuestros suscriptores. Cuando fundamos la empresa en 2016, esperábamos convertirnos en la página de deportes de todas las ciudades del mundo. Sus lectores y su apoyo inquebrantable nos han permitido contratar a las mejores personas en el negocio que, a su vez, crean el mejor contenido deportivo del mundo. Aquí está el futuro de The Athletic con The New York Times Company detrás de nosotros. Gracias por creer en el poder del gran periodismo deportivo y por apoyarnos mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo. ¡Adelante!», dijeron también.

Con información de New York Times

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.