fbpx

Nelson Cruz, un MVP cuarentón en las Grandes Ligas

El dominicano Nelson Cruz ha encontrado la fuente de la eterna juventud y está teniendo con los Mellizos de Minnesota una temporada digna de MVP.

Cuando quedan poco más de 2 semanas de la temporada el dominicano nacido en Las Matas de Santa Cruz a sus cuarenta años disfruta de una campaña de ensueño.

 

 

 

Lidera varios departamentos ofensivos

El bateador designado de los Gemelos está al frente de la Liga Americana en varios departamentos.

Es colíder en cuadrangulares empatado con Mike Trout con 15 bambinazos.

Es líder absoluto del joven circuito en porcentaje de embasado (.432), Slugging (.685) y OPS (1.117).

Además, es segundo en hits conectados (50) y total de bases alcanzadas (100).

Los cincuenta imparables los ha conectado en 146 turnos para lograr un promedio al bate de .342, el tercer mejor average luego de DJ LeMahieu (.355) y Tim Anderson (.353)

El quisqueyano ha pisado el home en 30 oportunidades y ha empujado 31 rayitas, que contribuyen a un WAR ofensivo de 1,9 segunda mejor marca en el circuito detrás de Mike Trout (2,1).

Nelson Cruz envejece como los buenos vinos

Nelson Cruz ha jugado por 16 temporadas en las Grandes Ligas desde que debutase el 17 de septiembre de 2005 con el uniforme de los Milwaukee Brewers.

Luego de debutar con los Cerveceros ha defendido las casacas de Texas Rangers, Baltimore Orioles, Seattle Mariners y Minnesota Twins

Hasta la jornada del 8 de septiembre de 2020 ha conectado 416 vuelacercas, impulsando 1150 y anotando 949 carreras.

Registra un average de .279 derivado de 1771 hits en 6358 turnos al bate.

Llama la atención que desde la temporada de 2015 en la cual el 1 de julio arriba a los 35 años Nelson Cruz tiene las siguientes estadísticas.

219 cuadrangulares, 553 carreras empujadas, 458 carreras anotadas, 831 hits y un promedio con el madero de .291.

Si es nombrado MVP, establecerá una marca

Nelson Cruz nunca ha ganado el MVP de la liga, lo más cerca que ha estado de capturar el galardón fue el sexto puesto alcanzado en 2015.

En dicha temporada en la cual jugaba con los Marineros de Seattle recibió 94 votos algo distante de los 385 puntos acumulados por el ganador Josh Donaldson.

Si en 2020 Cruz es premiado con el MVP, se convertiría en el jugador con mayor edad en ser designado Jugador Más Valioso.

En la actualidad, Barry Bonds detenta la marca cuando es nombrado MVP de la Liga Nacional en 2004 con 40 años jugando para los Gigantes de San Francisco.

Nelson Cruz también lo obtendría con la misma edad, pero como su cumpleaños es el 1ro de julio y el de Barry Bonds es el 24 del mismo mes, el dominicano establecería una nueva marca de longevidad.

Nelson Cruz consiguio la fuente de la eterna juventud

Barry Bonds es el MVP de mayor edad – Foto Otto Greule Jr /
Imagen propiedad de: Getty Images

No la tiene fácil Nelson Cruz para ser MVP

A pesar del gran desempeño ofensivo que ha demostrado Nelson Cruz en la presente campaña hay otros rivales con perfomance tan valiosas como Cruz que puedan arrebatarle el galardón.

Tenemos los casos de los cubanos José Abreu (2,2) y Luis Robert (2,0) quienes superan a Cruz en el WAR para jugadores de posición.

 El lanzador de los Cleveland Indians Shane Bieber quien lidera los departamentos de victorias, efectividad y ponches y además tiene el mayor WAR (2,9) en la liga.

Y para no perder la costumbre está el siempre presente Mike Trout, quien tiene un WAR ofensivo de 2,1.

Habrá que aguardar como finalizan sus campañas tanto de Cruz como sus rivales para saber en noviembre si Nelson Cruz se convertirá en el MVP de mayor edad en la historia de las Mayores.

En lo que si no hay duda es que Nelson Cruz en un MVP de las causas sociales, es el nominado de los Mellizos al premio Roberto Clemente.

 

Foto principal: Jim Mone/Associated Press

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas