fbpx

Nelson Cruz resultó ganador del premio Marvin Miller

El dominicano Nelson Cruz fue escogido como el ganador del premio «Hombre del año Marvin Miller»  como parte de los premios que se entregan como selección de los jugadores.

Para escoger el ganador de este galardón se le solicita a los jugadores ponderar al pelotero que ellos consideran es el mejor valorado y respetado en la industria basado en su liderazgo en el terreno de juego y la comunidad.

Nelson Cruz se une a dos grandes:

Cruz, al ser escogido como ganador del premio para este año, se une a dos grandes figuras de la organización de los Mellizos de Minnesota que fueron ganadores de esta distinción.

Paul Molitor (1998) y Torii Hunter (2007) son lo únicos miembros de la organización en obtener este reconocimiento que fue instaurado en el 1997.

Como ganador del premio, Nelson Cruz recibirá un aporte de US$10,000 por parte de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) para apoyar sus esfuerzos humanitarios y de caridad.

Cruz sigue acumulando premios y reconocimientos:

Nelson Cruz fue escogido en el mes de junio por los premios ESPYS de la cadena ESPN como ganador del premio Muhammad Ali Sports Humanitarian y fue nominado por el conjunto de Minnesota para el premio Roberto Clemente.

Cruz tiene tiempo trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores de su comunidad en Monte Cristi, así como para personas de las ciudades en las que ha jugado en el béisbol de Grandes Ligas en su carrera de 16 temporadas.

Nelson y su fundación Boomstick23 están enfocados en empoderar a las personas que se encuentran en vulnerabilidad social, utilizando el deporte y la educación para ayudar a los jóvenes a convertirse en líderes de sus comunidades mejorando su calidad de vida.

A principios de año Cruz fue parte de una comisión que entregó como donación US$400 mil dólares en ayudas en un esfuerzo conjunto de las Major League Baseball Players Association (MLBPA) y el MLBPA Players Trust Returning Home program a su natal República Dominicana, entregando suplementos y equipos médicos, así como ayudando a combatir los embates de la pandemia del COVID-19.

Un profesional dentro y fuera del terreno:

El dominicano Nelson Cruz es un estelar, dentro y fuera del terreno de juego.

Es un profesional, gran compañero y uno de los mejores bateadores designados del negocio.

En su segunda temporada con los Mellizos de Minnesota, a los 40 años de edad, participó en 53 encuentros y terminó bateando para .303 con 6 dobles y 16 cuadrangulares.

Cruz tuvo un porcentaje de embasarse de .397 anotó 33 carreras y empujó la misma cantidad, y terminó con un Slugging de .595.

Su OPS para la temporada fue de .992 cuarto mejor en la historia para jugadores de 39 años o más.

Las votaciones para este premio fueron llevadas a cabo a mediados del mes de septiembre.

Entre los considerados finalistas junto a Cruz estuvieron Jason Heyward, de los Cubs de Chicago y Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas