Advertisements

Neil Walker respondió a la hora buena! Yankees vencen a Medias Rojas

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo — Neil Walker conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada para impulsar a los Yankees a una victoria venidera contra los Medias Rojas anoche en el Yankee Stadium. Los Yankees solo acumularon tres hits, pero recibieron un pitcheo sobresaliente y sobrevivieron a una nerviosa novena entrada para vencer a sus rivales por 3-2.

Aunque fue una gran victoria de los Bombarderos, la mejor parte de este partido no tuvo nada que ver con el juego real. Aaron Judge hizo su regreso triunfal a la alineación, después de tomar alrededor de 20 turnos al bate durante un par de juegos simulados en los pasados días.

“El Juez” ingresó al triunfo del viernes contra Toronto en la octava entrada como reemplazo defensivo en el jardín derecho, pero ayer marcó su primera vez con un bate en las manos desde que entró en la lista de lesionados con una fractura en la muñeca el 26 de julio.

Judge fue recibido con una gran ovación mientras entraba a la caja de bateo para su primera aparición en el plato en la mitad del primero donde conectó una línea a 115 mph al jardín derecho, pero de frente al fildeador, luego bateo para doble play 6-4-3 en el tercer inning, conectó un fly largo que fue atrapado en la esquina del jardín derecho en el sexto y se ponchó en la octava. Pero su desempeño no importa. Se espera que le tome algo de tiempo para que “All Rise” recupere su forma. ¡Lo importante es que, finalmente, Judge está de vuelta en la alineación!

Boston tomó una ventaja de 1-0 en la tercera entrada. Ian Kinsler alineó un sencillo al jardín izquierdo, y se movió a segunda cuando el abridor de los Yankees J.A. Happ cometio un balk. Después dio boleto a Steve Pearce y el mascara de los Yankees Gary Sánchez cometio su pass ball numero 14 (líder en MLB) en solo 67 juegos, permitiendo a los dos corredores avanzar. Esto dejo el escenario listo para que J.D. Martínez remolcara la carrera con un elevado de sacrificio.

El abridor de los Medias Rojas Nathan Eovaldi había lanzado ocho entradas sin permitir anotación contra los Bombarderos en Fenway el 4 de agosto. El ex Yankee no había tenido un comienzo de calidad desde entonces, ya que no pudo completar cuatro entradas durante ninguna de sus tres salidas más recientes. Eovaldi había lanzado tan mal que fue retirado de la rotación de Boston. Su aparición más reciente el 11 de septiembre salió del bullpen.

Anoche fue diferente. Eovaldi domino a los Yankees y los hizo abanicar a malos picheos, los Bombarderos lograron ligarle solo un par de bases por bolas y dos imparables en seis entradas.

Nueva York amenazó en el sexto. Gleyber Torres abrió con un doble al izquierdo, Andrew McCutchen fallo con una linea, Judge elevo hacia la esquina del jardín derecho, moviendo la carrera de empate a la tercera, luego Didi Gregorius fue golpeado por un lanzamiento, pero Giancarlo Stanton se ponchó abanicando para matar el potencial rally.

Brandon Workman fue el lanzador que abrió el séptimo, entrada que termino siendo el de la suerte para los Yankees. Workman dio boleto a Aaron Hicks, Miguel Andujar fallo en elevado, Hicks se robó la segunda con Sánchez bateando. Sánchez también recibió bases por bolas, y Boston fue al bullpen nuevamente.

Cora de alguna manera inexplicablemente trajo al lanzador derecho Ryan Brasier, lo que permitió que Neil Walker bateara de su lado más fuerte (izquierdo), haciendo pagar a los Medias Rojas por el error, sacando a pasear a la reina de las 108 costuras en conteo de 3-2 al segundo piso del graderío del jardín derecho. El bambinazo a 382 pies de Walker fue su décimo del año, convirtiendo a los Yankees en el quinto equipo en la historia de Grandes Ligas en contar con once jugadores con doble dígitos de jonrones.


Los últimos cuatro jonrones de Walker dieron a los Yankees la ventaja, y los últimos tres llegaron en la séptima entrada o más tarde.


Nueva York recibió una excelente labor de sus lanzadores anoche contra la potente alineación de Boston. Happ permitió solo una carrera sucia en más de seis entradas, Chad Green lanzó un séptimo perfecto para obtener su octava victoria, y David Robertson lanzó un octavo sin anotación.

Los Bombarderos ahora tienen 8-1 en juegos iniciados por Happ. Boston anotó una carrera por base por bolas y dos errores en la novena, pero Zach Britton se aferró para apuntarse su segundo salvamento con la camiseta a rayas.

Con la victoria, los Yankees cortan una racha de dos derrotas y mejoran su récord a 92-58, evitando que Boston consiga el título de la División Este de la Liga Americana en su casa: Yankee Stadium, mientras que extienden temporalmente su ventaja sobre los Atléticos a dos juegos completos en la carrera por el puesto máximo de Comodín.

Oakland sucumbió ante los Angelinos, por lo que la ventaja de los Yankees aumento a 2.5 juegos. Esta noche subirá a la lomita de los suspiros Luis Severino (17-8, 3.46 ERA) mientras que por los patirojos lo hará el zurdo David Price (15-6, 3.42 ERA).

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

                                                                                                                   No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: