Noticias de los Yankees Noticias MLB

Neil Walker llega a los Bombarderos pero el fuego sigue ardiendo en la pelea por la segunda y tercera almohadilla

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo—Neil Walker y los Yankees llegaron a un acuerdo de un año por un valor de $ 4 millones. Con esta movida, los del Bronx, agregan otro jugador de experiencia en el roster, pero tanto Brian Cashman como el manager Aaron Boone, dejaron bien claro que Walker no tiene garantizado ser titular.

Cashman, dijo que a Walker, de 32 años, se le pedirá que juegue en primera, segunda y tercera base, posiciones que jugo el año pasado para los Mets y los Cerveceros. Sin embargo, según los dos directivos de la tropa bombardera: ‘’Nada se sabe aún en la pelea por la segunda y tercera base’’.

Los dos candidatos que más han defendido su caso son: Tyler Wade y Miguel Andujar.

Wade, termino el partido de este lunes promediando 333, con 27 turnos ofensivos, 2 dobletes y 2 carreras remolcadas. A la defensa ha lucido sólido y su velocidad es impresionante.

Por su parte, Andujar en 32 turnos batea para 281, con 4 bambinazos y 9 traídas al plato. Por el guante, a pesar de no verse con la soltura y limpieza de movimientos que se espera, no lo ha hecho mal y sin dudas ha peleado por un puesto en lo que va de primavera.

El contrato de Walker incluye incentivos de 125,000$ si logra 425, 450, 475 y 500 apariciones en el plato. Es decir, si Walker llega a 500 turnos se le pagaría 500, 000$ en incentivos.


Los Yankees habían tenido interés en Walker desde la pasada temporada, pero al final paso de los Mets a los Cerveceros; terminando con 111 juegos jugados en el 2017, un promedio de 265, con 14 jonrones y 49 remolcadas.

Sale de la pelea Danny Espinosa, que fue dejado en libertad hoy para hacer espacio a Walker. Espinosa, en lo que iba de primavera apenas bateaba para 160.

Otro que no estuvo en consideraciones, pero que lo había hecho a las mil maravillas fue: Kyle Holder. Quien fue enviado a las menores. Holder, tiene un promedio de 471 con 3 impulsadas. El jovencito, demostró que aunque falta camino por recoger, seguirá en la pelea por un puesto en venideras contiendas.

El otro caso que parece no tiene consideración es Gleyber Torres. Solo 130 de promedio de bateo y todavía no se le ve recuperado de la operación Tommy John a la que se sometió el pasado 21 de Junio. Torres definitivamente necesita más tiempo, no solo para madurar sino para sanarse al 100%. No obstante el venezolano, sigue considerado el 5to mejor prospecto de todas las Mayores y pudiera ser una valiosa adición al roster de los Yankees en Septiembre, cuando las nóminas aumenta a 40. Incluso, quien sabe si se le llame antes en caso de lesión o bajo rendimiento una vez este sano.

¿Sera que Andujar y Wade tienen esperanzas? ¿O ya se define el cuadro Yankee con: Bird en primera, Walker en segunda, Didi en el campo corto y Drury en tercera?

Si fuese así, aún está por ver quienes van de utility de cuadro y además, el inicialista Tyler Austin está poniendo el extra en lo que va de entrenamientos y hoy conecto el 3er jonrón de la primavera y ya suma 5 remolcadas.

Por lo pronto a seguir disfrutando de esto juegos de la Liga de la Toronja, donde aún no se define por completo quienes serán los 25 guerreros que saldrán a conquistar el ansiado título número 28, para las más grande franquicia en la historia del deporte profesional.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario