MLB (Grandes Ligas) Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana

Neftalí Feliz pasa a las Águilas Cibaeñas por Joseph Rosa

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido anunciaron una transacción que incluyó al veterano lanzador derecho Neftalí Feliz y el utility Joseph Rosa. 
El veterano lanzador, Neftalí Feliz, fortalece el bullpen aguilucho al tener amplia experiencia en liga mayor. Rosa le lleva a los Leones un jugador versátil del sistema de ligas menores de los Marineros de Seattle. 

Trae veteranía al bullpen aguilucho:

“Feliz es un veterano de 32 años que está en excelentes condiciones y tiene experiencia de nueve años en grandes ligas, con más de 100 juegos salvados en ese nivel, el cambio fortalece nuestra filosofía de adquirir jugadores sin restricciones y que nos puedan ayudar en lo inmediato”, declaró Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos.

Las Águilas serán el tercer equipo de Neftalí en la pelota dominicana.

Es original de los Toros del Este, la temporada pasada fue su segunda con los Leones, registrando efectividad de 6.75 en 10 presentaciones, una como abridor, lanzando 8.0 entradas. 

Una carrera de 11 campañas en Las Mayores:

Neftalí Feliz inició de forma sobresaliente en el 2009 con los Rangers de Texas, ganando el Novato del Año de la Liga Americana y haciendo el Juego de Estrellas en 2010.

Su recta llegaba a las 100MPH con cierta regularidad.

Su mejor temporada en Las Mayores fue la del 2010. En ese año Feliz tuvo una efectividad de 2.73 y 0.88 WHIP en 69.1 entradas de trabajo.

Ese mismo año fue parte del equipo que jugó la Serie Mundial frente a los Gigantes de San Francisco, que resultaron campeones mundiales.

Tras cinco campañas y media con Texas (2009-2015), fue transferido a Detroit en el 2015, los Piratas lo adquirieron en el 2016, mientras en 2017 militó con Cerveceros de Milwaukee y Reales de Kansas City.

Su última participación en el béisbol organizado fue en el 2018 con el afiliado Triple-A de los Diamondbacks.

No ha jugado dentro del sistema de ningún club de grandes ligas, encontrándose en el proceso de intentar un regreso a las mayores.

Sus estadísticas de por vida en las mayores lo registran con 21-19, efectividad de 3.49 en 357 salidas, 107 salvamentos y WHIP de 1.14 

Joseph Rosa le lleva profundidad a los Leones:

Rosa, de 23 años, pertenece a los Marineros de Seattle y jugó en la South Atlantic League (A) como en la California League (A+) en la campaña 2019 de las Ligas Menores.

“Con Joseph conseguimos profundidad en el medio del infield, algo que hemos necesitado durante las últimas temporadas. Lo identificamos por su capacidad de embasarse, la habilidad de batear a ambas manos y la posibilidad de ayudarnos en el campocorto y la intermedia”, dijo el gerente general José Gómez Frías.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Rosa combinó promedio de .271 en ambos circuitos, con 4 jonrones, 47 impulsadas, 26 dobles y 60 anotadas en 118 partidos, además de .366 de OBP y 4 triples.

Las Águilas en la undécima ronda del Sorteo de Novatos 2018 y tiene pendiente su debut en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Escrito por: Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Foto: Raúl Calvo (Leones del Escogido) 

Queremos saber tu comentario