fbpx

Nationals: Mexicano Joey Meneses aumenta posibilidades de subir a MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El novato mexicano, Joey Meneses, se encuentra nuevamente en carrera por lograr el tan ansiado llamado a las Grandes Ligas. Esta vez el equipo que le ha brindado la oportunidad son los Washington Nationals en su sucursal Triple-A, y el jugador de 30 años de edad ha respondido con bastante poder.

Meneses ha tenido un buen desempeño con el bate durante los 30 juegos que ha disputado con los Rochester Red Wings. El mexicano registra un promedio de .312 con 21 empujadas y 6 jonrones, renglón en donde se encuentra 2° entre todos los jugadores del equipo.

El oriundo de Culiacán se encuentra ya en su 10ma temporada en las Ligas Menores, habiendo recorrido las sucursales de Atlanta Braves, Philadelphia Phillies, Boston Red Sox y ahora los Washington Nationals. Durante todo ese tiempo, ha dejado registros de .282/ 73 HR/ 396 RBI.

¿El llamado se acerca?

Meneses se encuentra en un equipo en reconstrucción, capaz de darle tiempo de juego a todo jugador que pueda aportar durante el año. Y es que si vemos el roster de los Nationals, hay 11 jugadores con +30 años de edad, por lo que la veteranía es un aspecto que suma a su favor.

Asimismo, los números del mexicano en Ligas Menores lo ubicaría como el 3° en average de los Nationals. Así como también el 2° en cuadrangulares y el 1° en carreras impulsadas. Ofensivamente, sería un plus para un lineup sin tanta producción.

Sin posición en el campo

A pesar de sus buenos números ofensivos, Meneses se encuentra en una situación difícil a la defensiva. El culiacanense ha jugado, mayormente, como primera base o designado; posiciones que ocupan Josh Bell y Nelson Cruz en los Nationals. Uno es la cara ofensiva del equipo esta temporada y otro la firma estrella de la pretemporada.

Por otro lado, el experimentado jugador se encuentra fuera del roster de 40 de Washington, por lo que el equipo tendría que dejar libre a otro jugador para poder contar con Meneses.

Sin embargo, si el mexicano sigue produciendo como lo está haciendo, el equipo podría considerar promoverlo a MLB para contar con su aporte.

Escrito por: Jomar García
Twitter: @JomarGarciaM

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.