fbpx

Nadie más en Estrellas Orientales portará el número 16 de Rafael Ramírez

En un sentido y sencillo homenaje las Estrellas Orientales retirarán el número 16 que portó en la divisa Rafael Ramírez.

La ceremonia del retiro del número que llevó Rafael Ramírez se efectuará hoy viernes 4 de diciembre en el Tetelo Vargas, previo al encuentro en el cual los Elefantes reciben a las Águilas Cibaeñas.

Con el retiro de su número 16, Ramírez se une a jugadores históricos de la divisa tales como Tetelo Vargas (1), Alfredo Griffin (4), Silvano Quezada (17), Rafael Batista (18) y Rico Carty (20).

El homenaje contará con la presencia del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lic. Vitelio Mejía).

Entre los actos del homenaje a Rafael se le entregará una placa de reconocimiento por su sobresaliente carrera con el club y un uniforme enmarcado con el 16 que le pertenecerá a Rafael Ramírez en las Estrellas a perpetuidad.

Alguna de las marcas dejadas por Rafael Ramírez en las Estrellas Orientales

Coincidencialmente, Rafael Ramírez jugó por 16 campañas con la divisa verde olivo, Ramírez defendió el campo corto, la segunda base y la tercera base en sus 273 partidos de Serie Regular.

Dejó un average en su carrera de .269 de promedio. y en la postemporada su promedio de bateo fue .268 en 95 juegos de actuación.

Su mejor temporada con el equipo fue la de 1981-1982, en la cual tuvo promedio de bateo de .335, con 13 dobles, 2 triples, 16 carreras empujadas y 39 carreras anotadas.

Su mayor cantidad de carreras remolcadas fue en 1987-1988, cuando llevó fletó 19 rayitas con un average de .288.

En las campañas de 1980-1981 y 1987-1988, Ramírez ganó el premio Guante de Oro en la Liga Dominicana, como torpedero.

En las Mayores Rafael Ramírez también tuvo participación

El nativo de San Pedro de Macorís estuvo en la Gran Carpa por espacio de 13 temporadas.

Vistió las franelas de los Bravos de Atlanta entre 1980 y 1987 y los Astros de Houston desde 1988 hasta su retiro luego de la campaña de 1992.

En las Mayores Rafael Ramírez también portó la mayor parte de su carrera el número 16, salvo en su temporada de novato con los Bravos cuando llevó el número 47.      

Un merecido homenaje para Rafelín

Con el homenaje de quien en la actualidad es coach de banca de las Estrellas se unirá a los jugadores históricos de la divisa oriental y su número 16 tendrá un lugar distinguido en la galería de los retirados en el Estadio Tetelo Vargas.  

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @EOBasellclub  

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.