fbpx

Nadie fue elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown en 2021

Ningún jugador fue elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown en 2021. Así lo dio a conocer la Asociación de Escritores de Béisbol de América en la tarde de este martes, apuntando que ninguno de los participantes alcanzaron el porcentaje mínimo necesario para obtener tal distinción (%75 de los votos).

Es la novena vez en 77 años en que no se elige a nadie. Según la Asociación, fueron en total 401 balotas las que entraron en las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown en esta ocasión, pero ninguna figura del béisbol obtuvo los votos necesarios (301).

Curt Schilling, a 16 votos

El exlanzador Curt Schilling estuvo a 16 votos de conseguir el 75% necesario en su novena oportunidad en la balota (solo le queda una oportunidad). En las elecciones de 2020, donde triunfaron figuras como Derek Jeter y Larry Walker, el estadounidense estuvo a 20 votos para lograr la inmortalidad.

Sin embargo, luego de revelados los resultados, Schilling envió un mensaje al Hall of Fame: «No participaré en el último año de la votación. Solicito que me eliminen de la boleta electoral. Me remitiré al comité de veteranos y a los hombres cuyas opiniones realmente importan y que están en una posición para juzgar realmente a un jugador».

Dicho esto, solo Jeter, Walker, Ted Simmons y Marvin Miller (primer director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas o sindicato de peloteros) será inducidos al Salón de la Fama de Cooperstown durante la semana del 23-26 de julio de 2021, teniendo en cuenta que la ceremonia del 2020 fue cancelada por la pandemia del covid-19.

En la ceremonia próxima también se exaltarán a los ganadores del Premio Ford C. Frick en 2020, Ken Harrelson, y el 2021, Al Michaels, y los escritores ganadores del Premio J.G. Taylor Spink del 2020, Nick Cafardo,  y el 2021, Dick Kaegel.

Más del 50%

Pese a que nadie fue elegido, varias figuras alcanzaron más del 50% de los votos: el jardinero Barry Bonds (61.8%), el pitcher Roger Clemens (61.6%), el antesalista Scott Rolen (52.9%). Rolen es el único de los mencionados anteriormente que no tendrá su última oportunidad el otro año.

Omar Vizquel, quien ha estado en vuelto en polémica últimamente por acusaciones de violencia doméstica por parte de su esposa Blanca Vizquel, obtuvo el 49.1% en su cuarto año participando. Omar Vizquel desveló a votan para el Salón de la Fama.

El Salón de la Fama de Cooperstown tiene hasta el momento 333 miembros, de los cuales 235 son jugadores, 134 de ellos elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol.

Con información de bbwaa.com 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.