Tal día como hoy nacieron Ernie Banks, Jackie Robinson y Nolan Ryan
MLB (Grandes Ligas)

Tal día como hoy nacieron Ernie Banks, Jackie Robinson y Nolan Ryan

El 31 de enero de cada año es una fecha para recordar a tres excelentes peloteros que hicieron vida en las Grandes Ligas; Ernie Banks, Jackie Robinson y Nolan Ryan todos integrantes del Salón de la Fama de la MLB.

El primero en llegar a este mundo terrenal fue Jackie Robinson (1919) quien fuera el primer jugador de color en disputar un partido de las Grandes Ligas según los registros. A pesar de no haber dejado registros para el recuerdo su valor y gallardía dejó un gran legado dentro de las Grandes Ligas.

Robinson, hizo su debut contra todos pronósticos en el mejor béisbol del mundo el 15 de abril de 1947, justamente, utilizando el 42 en sus espaldas. El estreno fue ante los Bravos de Boston en la que se fue en blanco en tres turnos al bate, en aquella oportunidad, Robinson no tuvo la suerte de tocar ninguna base.

Aquel partido ante los Bravos de Boston fue en el mítico Ebbets Field en la que asistieron 26.623 personas en la que sin darse cuenta vieron al primer pelotero negro en jugar un partido oficial de Las Mayores, dicho cotejo terminó por pizarra de 5-3 a favor del equipo del estado de Nueva York.

Robinson, en su carrera de 10 temporadas por el “Big Show”, dejó registros con su madero de .311 con 137 cuadrangulares y 734 carreras remolcadas. En la zafra de 1947 se llevó el premio al Novato del Año y quedó en la casilla cinco para el MVP de la Liga Nacional.  Dos años después a esta hazaña, infielder fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso luego de que estallara los maderos con un promedio de .342 con 16 jonrones y 124 empujadas.

El gran cachorro

Luego de la llegada a los campos de juegos, de la vida cotidiana llegó Ernie Banks (1931-2015) quien militó en las Grandes Ligas durante 19 temporadas con los Cachorros de Chicago. Banks dejó un gran legado en el equipo del norte de la ciudad de los vientos.

Es uno de los líderes de casi todos los departamentos del club. Su periodo de 19 años por las Grandes Ligas dejó un promedio de .272 con 1636 carreras empujadas y 512 cuadrangulares.

El impacto con el madero de Banks fue tan alto que en su carrera se llevó dos premios al mejor jugador de la temporada en las zafras de 1958 y 1959.

Haciendo una sumatoria de sus números ofensivos, Banks fustigó a los lanzadores contrarios: .308 de average, 92 cuadrangulares y 272 anotaciones llevadas a la caja registradora.

¡El gran vaquero!

Nolan Ryan (1947) es el último hombre de esta lista de cumpleañeros integrantes al Salón de la Fama. El expelotero de los  Mets de Nueva York, Angelinos de California, Astros de Houston y Rangers de Texas fue quizás el último bigleaguer de la vieja escuela en el actual béisbol de la MLB.

Ryan trabajó en el béisbol como pelotero profesional durante 27 años divididos: en 9 temporadas para los Astros de Houston, 8 para los Angelinos de California, y cinco para los Mets y Rangers de Texas.

En su pletórica carrera por las Grandes Ligas, Ryan, dejó grandes hazañas en el deporte rey de los Estados Unidos y gran parte de América. Es el actual líder de todos los tiempos en ponches otorgados con 5714 y con 2795 boletos.

A pesar de su grandiosa carrera en el béisbol. El gran vaqueros, no pudo alcanzar un premio al mejor lanzador de la temporada. Su campaña más cercana fue en la de 1973 con los Angelinos de California en la dejó registros de 21-16 con 329 guillotinados y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.87.

Por: Andrés Hernández Mendoza

Sígueme en:

Instagram: @andresraul7

Twitter: @andresraul7

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

 

 

 

Queremos saber tu comentario