fbpx

MVP: Betts, Tatis Jr. y Freeman ¿Cuál de ellos será el más valioso en la Liga Nacional?

La pelea por el premio MVP de la Liga Nacional se ha convertido en una verdadera guerra. Tres peloteros sacan ventaja ante el resto y parece que tendrá un final épico la votación para saber quién es el Jugador Más Valioso del viejo circuito en esta temporada tan atípica.

Mookie Betts, Fernando Tatis Jr. y Freddie Freeman se baten en duelo durante las últimas jornadas para dirimir quién de ellos se lleva a casa el tan ansiado galardón. Sin embargo, hoy en Con Las Bases Llenas daremos un vistazo a sus números e intentaremos arrojar un poco de luz sobre esta contienda que tiene enfrentados a fanáticos y periodistas de todo el mundo.

Candidatos al MVP de la Liga Nacional:

Mookie Betts:

Tomando como referencia los números del 24 de septiembre, el primero en analizar será el flamante pelotero de los Dodgers de Los Ángeles.

Con 52 partidos jugados, Betts promedia .295 con el madero, ha anotado un total de 44 carreras, impulsado 39 y lo que más sorprende son sus 16 cuadrangulares, aparte tiene un WAR de 2.6 y 9 almohadillas estafadas. Lo que llama la atención en esta temporada no es la consistencia de Betts, aspecto que siempre ha tenido, sino la contundencia con la que golpea la bola en los últimos meses.

Fernando Tatis Jr.:

Por su parte, el jovencito Tatis Jr. apunta a ser la gran figura de la MLB en el mañana, y tras una temporada truncada por una lesión indeseada, estos son los números que presenta como carta de postulación al premio MVP: 15 jonrones, 41 rayitas remolcadas, 47 anotadas y .278 de average en 55 compromisos. Su WAR es de 2.9 y además, tiene unas nada despreciables 11 bases robadas.

Freddie Freeman:

Con un oportunismo increíble, Freddie Freeman convirtió una temporada que al inicio estaba en dudas (dio positivo por COVID-19) en un verdadero sueño hecho realidad. El jugador de los Bravos de Atlanta ha bateado en los momentos más idóneos para su escuadra y a día de hoy posee 12 bambinazos, 51 carreras fletadas y 49 anotadas, y un average de .343 que todavía le permite pelear el título de bateo mano a mano con Juan Soto. Asimismo, su WAR es de nada menos que 3.1.

¿Quién ganará el MVP?:

Haciendo un análisis de la situación, parece casi imposible decir con toda seguridad quién ganará el premio MVP a estas alturas.

No obstante, creemos que a Tatis Jr. le pasará factura la caída de las últimas semanas; sinceramente un candidato al MVP no puede desmejorar de la nada durante tanto tiempo, y la verdad el mes de septiembre no fue lo que esperábamos para el joven de 21 años que viste la casaca de los Padres de San Diego.

En el caso de Freeman es cierto que su WAR lo catapulta demasiado, pero a nuestro juicio tampoco es una estadística demasiado concluyente. Aparte, juega una posición mucho menos exigente que la de Betts y Tatis Jr. y seguramente eso le pasará factura. Por otro lado, es casi nula su habilidad para el corrido de bases, cuestión que le resta herramientas.

Dicho esto, creemos que el MVP debería ser Mookie Betts, un pelotero de 5 herramientas que ha demostrado una vez más la gran valía que tiene dentro de los terrenos.

 

Artículo original: https://bleacherreport.com/articles/2910377-freeman-tatis-or-betts-breaking-down-the-wide-open-national-league-mvp-race

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas