John McNamara fue manager de 6 equipos diferentes
MLB (Grandes Ligas)

Murió el ex manager de Grandes Ligas John McNamara

John McNamara quien dirigiera por 19 temporadas a 6 equipos de Grandes Ligas murió a los 88 años el 28 de julio de 2020.

McNamara, como jugador nunca pudo llegar a las Mayores pero como dirigente tuvo una extensa carrera que inicio a sus 37 años con los Oakland Athletics y culminó en 1996 cuando fue el manager de los California Angels.

El estratega había nacido en Sacramento California el 4 de junio de 1932.

En la Gran Carpa dirigió además de los Atléticos entre 1969 y 1970, a los Padres de San Diego a partir de 1974 a 1977.

Posteriormente en 1979 tomó las riendas de los Rojos de Cincinnati con quienes estuvo hasta mediados de la temporada de 1982.

Entre 1983 y 1984 estuvo por primera ocasión al frente de los California Angels, pasando en 1985 a ser el timonel de los Medias Rojas de Boston con quienes permaneció hasta la campaña de 1988 cuando fue despedido luego de 85 encuentros.

En 1990 es nombrado manager de su sexto equipo en las mayores esta vez se trataría de los Cleveland Indians con quienes estuvo hasta 1991.

Luego de un periodo de 5 zafras y a sus 64 años vuelve a dirigir a los Serafines en los últimos 28 juegos de la campaña de 1996.

Fue la última vez que estuvo al frente de un equipo de Grandes Ligas.

En su carrera ganó en 1160 oportunidades y cayó en 1233 desafíos para dejar un porcentaje de victorias de .485.

Ganó el banderín de la Liga Americana en 1986 con Boston y la División Oeste de la Liga Nacional con Cincinnati en 1979.

En 1986 estuvo a punto de ganar la Serie Mundial

En el mundo del béisbol de las Grandes Ligas John McNamara siempre será recordado por 2 temporadas muy particulares.

Lal primera de ellas en 1986 cuando estuvo a punto de titularse con los Medias Rojas de Boston ante los Mets de New York.

Es esa serie los RedSox perdieron el sexto juego de manera agonizante, cediendo una ventaja de 3-2 en la octava y luego una ventaja de 5-3 en la décima.

 John McNamara fue manager de 6 equipos diferentes
John McNamara será recordado por la Serie Mundial de 1986 que perdió con los Medias Rojas – Foto Boston Globe

Y en el juego siete tuvieron una ventaja de 3-0 hasta el sexto episodio pero eventualmente perdieron 8-5

Para sus críticos McNamara fue uno de los mayores responsables de la debacle de los patirojos cuando sacó a Roger Clemens ganando en el sexto encuentro.

O cuando dejó en el décimo capítulo de ese mismo juego a Bill Buckner a cubrir la inicial visiblemente lesionado o cuando le entregó en varias oportunidades la pelota a Calvin Schiraldi para que fuera castigado por los Mets.

En 1981 con los Rojos fue mayor ganador pero no llegó a los Play Off

Otro de los momentos memorables de la carrera de McNamara fue en 1981 dirigiendo a los Rojos de Cincinnati.

Esa temporada a consecuencia de una huelga de peloteros se jugó el campeonato en dos porciones con un primer play off entre los ganadores de las porciones de cada división.

Aunque los Rojos de McNamara terminaron con el mejor récord en todo el béisbol, finalizaron segundos en ambas “mitades” de la temporada y se perdieron los playoffs.

John McNamara fue un manager respetado por todos en el juego incluidos los gerentes generales y los jugadores.

“Cualquier jugador con una pizca de decencia jugará con su corazón por John”, dijo uno de sus jugadores de San Diego, Doug Rader

Paz a su alma.

Foto principal: Cuenta oficial Twitter Cincinnati Reds

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario