fbpx

Murió Ángel Mangual, tres veces campeón de la Serie Mundial con Oakland

Ángel “Cuqui” Mangual, el tres veces ganador de la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland en los 70s, falleció hoy a la edad de 73 años.

Estaba delicado de salud

Mangual, quién se encontraba desde hace algún un tiempo en un estado delicado de salud, había perdido una pierna recientemente a causa de diabetes. Finalmente, el triple campeón de la Serie Mundial sucumbió por complicaciones del corazón y el azúcar.

En la MLB

Cuqui Mangual fue firmado para los Piratas de Pittsburgh por Francisco “Pancho” Coimbre en 1966.  Su juego agresivo y apariencia física le ganó el apodo del “Pequeño Clemente.” El 16 de septiembre de 1969 debutó con el equipo de los Piratas en las Grandes Ligas. En ese partido vio acción en dos entradas y conectó un imparable en una oportunidad.

En 1970 fue cambiado a los Atléticos de Oakland como parte de la transacción que llevó al lanzador Mudcat Grant a los Piratas.

Como miembro de los Atléticos fue parte de los equipos campeones de 1971, 1972 y 1973, convirtiéndose en el primer puertorriqueño en ganar tres World Series.

Fue un héroe del Clásico de Otoño

Mangual se vistió de gloria en el cuarto juego de la Serie Mundial del 1972, cuando remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada, cuando dejó en el terreno a los Rojos de Cincinnati de Sparky Anderson.

En el béisbol invernal de Puerto Rico, Mangual debutó con los Leones de Ponce en el 1966. También vio acción con los Lobos de Arecibo, los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce.

Cuqui fue parte de una gran familia deportiva. Le sobreviven sus hermanos José M. “Pepe” Mangual jugador de las Grandes Ligas; Iván “Palito” Mangual fue un reconocido pelotero aficionado y corredor en atletismo, Ivonne Magual participó en atletismo y Miguel “Jabao” Mangual representó a Puerto Rico en el beisbol aficionado como miembro del equipo nacional boricua. José “Coco” Laboy fue su primo.

Hace apenas unas semanas, a Cuqui Mangual se le otorgó el Premio Pancho Coimbre.

Descansa en paz, Angel «Cuqui» Mangual.

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenasadier 

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Murió Ángel Mangual, tres veces campeón de la Serie Mundial con Oakland

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas