Noticias MLB

Muere la Yankista Penny Marshall, comediante, directora y productora

Por Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli)

La comediante, productora y directora Penny Marshall falleció el pasado Lunes 17 de Diciembre debido a complicaciones con la diabetes.

Nacida en el Bronx, la comediante era una gran fanática de los Mulos de Manhattan. Se le veía constantemente en los juegos de beisbol.

Marshall fue la directora del clásico del cine “A League of Their Own.” La película cuenta la historia ficticia de una serie de jugadoras, todas mujeres en la Liga de Beisbol Femenino Profesional en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En la película participaron las actrices Geena Davis, Rossie Odonell Madonna como jugadoras de “las Peaches” y el actor Tom Hanks como el dirigente y exjugador profesional Jimmy Dugan. Hanks hizo famosa la película con la frase “There is no crying in baseball” que en español se traduce a ‘en el beisbol no se llora.’

Penny Marshall con esa película pudo contar la historia poco conocía de la AAGPBL, Una liga de beisbol femenina en los Estados Unidos, desconocida para muchos. Después de esta película, las ex -jugadoras recibieron el respeto y reconocimiento que merecían. Para conocer sobre esta liga pueden visitar su portal cibernético https://www.aagpbl.org/

Gracias Penny por regalarnos “A League of their Own”, Descanza en paz.

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario