Figuras historicas Noticias MLB

Muere Frank Robinson, leyenda del beisbol

Por Drian Bernal (Twitter: @Drianrogelio)

Día triste para el mundo del béisbol, ha muerto el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson.

El béisbol está de luto, una de las leyendas del deporte de las bolas y los strikes le ha dicho a dios a este mundo, Frank Robinson falleció en la tarde de hoy a la edad de 83 años, según lo informara algunos medios oficiales entre ellos página oficial de las Grandes Ligas.

Robinson quien padecía de una penosa enfermedad desde hacía un tiempo atrás no pudo esta vez conectar uno de esos tantos cuadrangulares que sabía protagonizar el legendario jugador, el destino ,Dios y la vida seguro que no quisieron tampoco enfrentarlo a la hora de lanzarle y decidieron darle una base por bola pero esta vez indudablemente con camino hacia la inmortalidad donde brillara más de lo que brilló en los diamantes beisboleros y formara en el cielo junto a muchos que dejaron marcado una huella indeleble en la historia del béisbol un formidable equipo al cual nadie quisiera enfrentar .

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde 1982 ,debuto en las mayores en la campaña del 1956 a la edad de 20 años con los Rojos de Cincinnati equipo en cuál iba a militar durante su primera década en el mejor béisbol del mundo.

Robinson quien marcara un antes y un después en la historia de este hermoso deporte transcurrió durante 21 campañas en las mayores defendiendo los colores de varias novenas como las que fueron los ya mencionados Rojos de Cincinnati donde en su año de debut se llevara el galardón de novato del año en la Liga Nacional ,posteriormente Orioles de Baltimore , Angeles Dodgers ,California Angels ,Cleveland Indians iban a tener en sus filas al legendario jugador estadounidense .

Robinson en dicho periplo fue seleccionado en 14 ocasiones al juego de las estrellas, convirtiéndose en el primer y único jugador en ser galardonado Jugador Más Valioso tanto en la Liga Nacional como el nuevo circuito (1961 y 1966 ) pero su leyenda no solo quedo ahí, el exjugador se llevó la Triple Corona en la campaña del 1966 en su primera casualmente en con el elenco de Baltimore donde además alcanzó el gallardete del clásico de otoño siendo también el JMV de dicha Serie Mundial.

Su poder a la hora de empuñar el bate al hombro era descomunal tal fue así que saco la esférica del parque en 586 veces , Robinson quien nació el 31 de agosto de 1935 en Beaumont, Texas promedio para un averaje de por vida de 294 ,empujando 1812 carreras para el plato durante sus 21 campañas en las mayores.

Pero no todo quedo ahí en sus actuaciones como jugador en su carrera , Frank en 1975 se convirtió en lo que fue el primer manager afroamericano en el máximo nivel del béisbol estadounidense al convertirse en el capataz de los Indios de Cleveland novena al cual defendía también en funciones de jugador.

Posteriormente se metió de lleno el mundo de la dirección en banquillo de los acusados donde comando a la ya dicha tropa de la tribu, Gigantes de San Francisco, Expos de Montreal y Nacionales de Washington convirtiéndose con este último elenco el primer manager de la franquicia de los Nacionales desde que se mudara del territorio canadiense a la capital de los Estados Unidos.

En la temporada del 1989 Robinson se llevó el premio del manager del año en la Liga Americana al presentar marca con los Orioles de 87 -75 ,al final en su historial como manager de 17 temporadas dejo balance de 186 y 189 .

Indudablemente se nos fue un grande entre los grandes ,quien los 83 años nos dijo adiós pero no para siempre sino un hasta pronto ,llégale a la familia Robinson y a sus allegados de parte del colectivo de Con las Bases Llenas nuestras más sentidas condolencia.Descansa Paz Campeón siempre estarás en las memorias de muchos tanto de las viejas y de las nuevas generaciones .

Frank Robinson con los Cangrejeros de Santurce

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario