BEisbol doble A
🇵🇷

Muere Francisco “Paquito” Matos, uno de los grandes del beisbol doble A de Puerto Rico

El estelar Francisco “Paquito” Matos, uno de los grandes jugadores en participar en el beisbol doble A de Puerto Rico, falleció hoy.

Beisbol Doble A
Francisco «Paquito» Matos/ Suministrada

Matos fue un lanzador zurdo que debutó en 1964.  De esos extraños jugadores que poseían gran habilidad para batear y lanzar.

Un 14 de marzo de 1971, Matos fue el protagonista principal en uno de los juegos más memorables en la historia del beisbol aficionado puertorriqueño.

En un partido donde los Cariduros de Coamo se enfrentaron a los Bravos de Cidra, Matos fue el lanzador ganador del encuentro, dejando a 13 Bravos con la carabina al hombro. Con el bate, el salinence se fue de 4 – 4, bateó 3 cuadrangulares y remolcó 6 carreras. Ganó Matos 13 – 3.

Francisco Matos
Francisco Matos/ Suministrada.

EN el 1977, Matos se retiró del beisbol para donarle un riñón a su hermano. La Eastern Airlines y Ramiro Martínez lo premian con el reconocimiento Roberto Clemente por su acción humanitaria.

Sin duda la actuación de Francisco “Paquito” Matos de ese 14 de marzo, ha sido una de las más gloriosas en el beisbol aficionado puertorriqueño.

Matos  jugó para los equipos de Coamo, Patillas y Salinas.

El historiador Jossie Alvarado colaboró en esta nota.

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario