fbpx

Mr. Agosto: José Abreu no tiene límites en el octavo mes del año

A muy pocos seguidores del béisbol le sorprende la presencia de José Abreu como el líder en carreras impulsadas de las Grandes Ligas. El oriundo de Cienfuegos, Cuba, quien se convirtiera en el primer bateador del mejor béisbol del mundo en llegar a 100 carreras impulsadas durante el 2021, vivió otro mes de agosto memorable, como si se tratara de una tradición, de un momento en la temporada creado a su medida.

Agosto 2021

Luego de 28 encuentros en el octavo mes del año, “Pito” consiguió 37 imparables en 112 turnos al bate. Entre el 1ro y el 31 de agostó logró nueve desafíos multihits, dos de tres imparables y uno de cuatro indiscutibles. A su vez, eslabonó una racha de 12 partidos bateando seguro y otra de seis encuentros. Aún más sorprendente, fue que solo dejó de conectar inatrapables en cuatro partidos.

En cuanto a los batazos de cuatro esquinas, el cienfueguero logró su mejor cosecha de la campaña. Abreu desapareció 10 bolas en los estadios de las Mayores. Los estacazos estuvieron repartidos en dos a los Reales de Kansas City, a los Yankees de New York y a los Azulejos de Toronto. Mientras, los Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh y los Mellizos de Minnesota soportaron una conexión de vuelta completa.

También te puede interesar: José Abreu ha despertado su «modo MVP» esta temporada

Por otra parte, José Abreu consiguió su mayor número de anotaciones para un mes de la actual contienda, dejando la marca en 22. También estuvo cerca de implantar una nueva cifra de remolques, pues quedó en 25 y no logró superar las 27 conseguidas en el mes de mayo. Además, arribó a 37 carreras producidas, la mayor cifra de la campaña, superando las 36 del mes de mayo.

Agosto en la carrera de José Abreu 

No es casualidad que el cubano se haya separado de su más cercano perseguidor en la pugna por las carreras impulsadas en el mes de agosto. Durante sus ocho años en las Mayores, desde que debutó en el 2014, el penúltimo mes del año provoca muchas sonrisas al dos veces consecutivo líder en remolques de la Liga Americana, que de conseguirlo nuevamente, igualará con Cecil Fielder (1990-1992) como los dos únicos jugadores en lograr esa hazaña.

Esta temporada no fue distinta al resto, superando el mejor resultado en carreras anotadas de por vida, llegando a 22 anotaciones, dejando atrás lo realizado en los dos años anteriores. Además, sus 25 remolques significaron la tercera mejor marca, solo superado por los 29 del atípico año anterior y los 28 del 2019. Precisamente, en ese último año produjo la mayor cantidad de carreras para el mes, con 42, mientras las 37 del presente año quedaron cerca de las 38 del 2020.

En cuanto a los indiscutibles su mejor producción fue en el 2019, cuando logró un total de 42 imparables, con 10 dobles e igual número de cuadrangulares, en 118 visitas legales al rectángulo de bateo. Mientras, atendiendo a los batazos de vuelta completa, la mejor cifra la estableció en el 2017, cuando desapareció 12 bolas de los estadios.

Luego de sumar sus actuaciones durante sus ocho años en la Gran Carpa, José Abreu acumula en el mes de agosto 283 indiscutibles en 846 turnos, con 142 carreras anotadas, 166 remolques, 58 dobles y 61 jonrones, generando un increíble promedio ofensivo de .335.

 

Escrito por: Gian Franco Gil
Twitter: @Gian_Gil98
Instagram: @giangil98

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.