fbpx

Movimientos de los Royals en el invierno entusiasman a sus fanáticos

En el invierno los Royals llevaron a cabo interesantes movimientos que entusiasman a sus fanáticos que aspiran ver a su equipo jugar en octubre.

Los Reales de Kansas City no arriban a la postemporada desde que en 2015 conquistaron la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.

Además, desde 2016 no disfrutan de una temporada con marca positiva en el marco de un proceso de reconstrucción.

Con los movimientos efectuados en la reciente offseason, los Reales tiene la firme intención de dar por terminado esa aciaga racha.

 Los Reales de Kansas City aspiran a la postemporada

El dueño y el GM de los Royals de Kansas City, John Sherman y Dayton Moore, llevaron a cabo interesantes movimientos para hacer más competitivo al equipo –Foto Kansas City Star

El gerente general de los Royals, Dayton Moore, tomó arriesgadas decisiones para incorporar al equipo bigleagers a precios asequibles acorde al mercado pequeño de Kansas City, apostando que revivan sus carreras con el equipo.

A continuación, repasaremos en orden cronológico las 8 transacciones más resaltantes que los Royals efectuaron en la temporada muerta.

El jardinero Michael Taylor se incorpora a los Royals

Tan rápido como el 30 de noviembre de 2020 los Reales anuncian el primero de sus movimientos cuando oficializan la contratación por una temporada y 1.75 millones de dólares de Michael Taylor

Proveniente de los Washington Nationals donde jugó por 7 temporadas tuvo en 2020 con los capitalinos una temporada para olvidar al conectar 18 hits en 92 turnos para registrar un average de .196.

El derecho, quien cumplirá 30 años el próximo 26 de marzo, aspira recuperar su carrera con los Reales donde probablemente sea el centerfield regular del equipo.

Mike Minor inicia una segunda etapa con los Reales

Al día siguiente los Royals anuncian la firma de un viejo conocido el lanzador zurdo Mike Minor.

El contrato de Minor asciende a 17 millones de $ por 2 temporadas con una opción del equipo por 13 millones para la temporada de 2023.

Mike Minor ya ha jugado con el club en 2017 donde dejó marca de 6-6 ERA 2.55 en 77.2 innings de actuación.

En las 9 temporadas que ha permanecido en la Gran Carpa acumula foja de 71-66 ERA 3.98 habiendo jugado en 2020 con los Texas Rangers y Oakland Athletics.

Entre ambas divisas tuvo un desempeño de 1-6 ERA 5.56 coleccionando 27 ponches en 21.1 entradas.

El zurdo de 33 calendarios debe formar parte de la rotación de abridores de los Reales.

Carlos Santana viene a fortalecer el lineup de los Royals

El 8 de diciembre fue el turno de anunciar la firma del dominicano Carlos Santana, quien se incorpora a la divisa por 2 temporada a cambio de 17.5 millones de dólares.

El veterano con 11 temporadas en las Mayores ha jugado la mayor parte de su trayectoria en la Gran Carpa con los Cleveland Indians.

Carlos Santana viene a fortalecer el lineup de los Royals


Carlos Santana defenderá la inicial de los Reales – Foto página oficial de Facebook de Kansas City Royals

Si bien en la temporada de 2020 dejó mucho que desear (206-41 AVE .199), ha conectado 240 cuadrangulares y remolcado 796 carreras (promedia 26 jonrones y 86 impulsadas por temporada) por lo que viene a brindarle una cuota de poder y experiencia a los Reales en el medio de la alineación.

El futuro inicialista del equipo tiene una extraordinaria habilidad para recibir pasaportes gratis, promedia 107 boletos por temporada y en 2 campañas (2014 y 2020) encabezó la estadística en el joven circuito.

Ervin Santana quiere hacer el equipo en 2021

El 29 de diciembre de 2020 fue dado a conocer la firma de otro viejo conocido de los Reales.

Los Royals con Ervin Santana aplicaron la misma estrategia que le resultó exitosa en 2020 cuando suscribieron contratos de ligas menores a Trevor Rosenthal y Greg Holland, quienes hicieron el roster y tuvieron extraordinarias campañas.

El lanzador dominicano de La Romana intentará convertir su contrato de liga menor e invitación a los entrenamientos primaverales a un acuerdo de liga mayor que le genere $1.5 millones en salario base con $1.75 millones en bonos de desempeño si logra hacer el equipo con los Reales. 

Como Mike Minor el pitcher Ervin Santana también estuvo previamente con los Royals, fue en 2013 cuando registró marca de 9-10 ERA 3.24.

El derecho de 38 calendarios no jugó en la temporada de 2020 y en 2019 con los Chicago White Sox le fue bastante mal (0-2 ERA 9.45).

Santana tratará de ganarse un espacio entre los lanzadores del club bien sea como abridor o como relevista largo.

Wade Davis regresa al club donde consiguió la Serie Mundial

El 20 de enero de 2021 los fanáticos de los Reales recibieron con agrado en retorno de uno de sus campeones.

 

Wade Davis el cerrador de los Royals en 2015 quien con un ponche mirando a Wilmer Flores logró el ultimo out de la Serie Mundial, regresa a Kansas City donde intentará resucitar su carrera

Los Reales le otorgaron un contrato de Liga Menor a Wade Davis tal como lo hicieron con Ervin Santana.

La carrera de Wade Davis se encuentra en un mal momento luego de haber alcanzado la gloria con los Royals entre 2013 y 2016.

En su paso con la divisa registró un desempeño de 27 victorias 15 derrotas 2.94 de efectividad y 47 juegos salvados.

En 2020 estuvo con los Colorado Rockies, dejó foja de 0-1 y una estratosférica (in) efectividad de 20.77 al permitir 10 carreras en 4.1 entradas de actuación.

Tratará de hacer el equipo y volver a conformar con su antiguo compañero Greg Holland la efectiva dupla utilizada por Kansas City para cerrar los juegos entre 2013 y 2015.

El retorno de Davis con el club es uno de los movimientos de Royals que más entusiasman a fanáticos

Hanser Alberto el utility que los Reales buscaban

Al quisqueyano Hanser Alberto, quien venía de 2 buenas temporadas con los Baltimore Orioles (743-222 AVE .299), sorprendentemente no le ofrecieron contrato las oropéndolas.

Los Royals ávidos por conseguir un utility que respaldara a los titulares del cuadro interior acordaron el 5 de febrero un contrato de ligas menores con el dominicano, quien ganaría $1.65 millones más $300,000 en bonificaciones si llega hacer el equipo grande.

Si bien su rol es asumir el papel de utility, el jugador de 28 años disputará la titularidad de la intermedia con Nicky López.

López tiene un mejor guante que Alberto pero su actuación en la caja de bateo es inferior a la que presenta el antillano.

El sorprendente cambió que trajo a Andrew Benintendi a Reales de Kansas City

El 10 de febrero en un cambio a tres bandas entre los Reales, Boston Red Sox y New York Mets el equipo de Missouri se hizo de los servicios del jardinero Andrew Benintendi.

Por el patrullero campeón mundial con los patirojos en 2018 los Royals entregaron a Franchy Cordero y a 2 jugadores a ser nombrados más tarde.

Asimismo, envían al prospecto Khalil Lee a los metropolitanos quienes a su vez envían al lanzador de ligas menores Josh Winckowski y a un jugador a ser nombrado más tarde a Boston.

Ha sido uno de los movimientos de Royals que más entusiasman a fanáticos de cara a 2021.

Viene de una decepcionante campaña en 2020 en Boston en la que solo conectó 4 sencillos en 39 turnos al bate (AVE .103) que tratará de borrar con los monarcas.

En su carrera previo a 2020 siempre con Boston, registró un promedio al bate de .277, conectando 182 extrabases (118 2B, 13 3B, 51 HR) entre sus 498 imparables.

Tendrá la responsabilidad de sustituir en el jardín izquierdo a Alex Gordon quien luego de 14 temporadas en la MLB todas con los Royals se retiró al término de la temporada anterior.

El relevista Brad Brach viene a reforzar el bullpen de los Reales

El más reciente movimiento del equipo fue el 22 de febrero con la contratación bajo un acuerdo de liga menor e invitación al Spring Training del relevista Brad Brach.

Brach, quien en 2020 defendió la franela de los New York Mets (1-0 ERA 5.84), tiene 10 temporadas de experiencia en el Big Show.

Su mejor etapa fue con los Orioles donde permaneció casi 5 campañas dejando marca de 27-15 ERA 2.99 SV 32) llegando a ser convocado al All Star Game en 2016.

Brad Brach se perfila como un brazo experimentado muy útil para los Reales de Kansas City para preservar ventajas en innings intermedios para mantener el marcador y propiciar las situaciones de salvamentos para Greg Holland

Con estas 8 adquisiciones los Reales de Kansas City aspirar dar la pelea en la división central de la Liga Americana y poder retornar a la postemporada luego de un lustro de sequía.

Estos movimientos creativos de parte de la Gerencia General de Royals entusiasman mucho a sus fanáticos.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.