fbpx

El “montículo inteligente” la nueva sensación para los lanzadores en los Estados Unidos

En pleno año 2020 en donde la tecnología en el mundo avanza exponencialmente los deportes no se quedan detrás. Actualmente, el béisbol uno de los principales pasatiempos deportivos dentro de los Estados Unidos le ha dado un vuelco totalmente positivo a los lanzadores quienes están usando técnicas para mejorar utilizando «montículos inteligentes».

Michael Delease, un lanzador de la Universidad de Connecticut supo casi inmediatamente cuales eran sus problemas desde la loma. Un montículo inteligente diagnosticó cuales eran los problemas del joven serpentinero con la ayuda de científicos y coaches de pitcheo.

De acuerdo a la agencias de noticias AP, el serpentinero fue ayudado por el “montículo inteligente”, unos electrodos adheridos a su cuerpo y las cámaras que captaron los problemas del tirador para determinar sus falencias.

Un ajuste ligero en el ángulo del brazo derivó, momentos después, en que la pelota se moviera de la forma buscada.

“Sólo un par de ajustes y mi índice de giro se elevó en cientos de revoluciones por minuto”, manifestó el jugador de último año. “Mejoró de verdad. Di un salto, un rebote, desde el lugar en que yo estaba”, dijo a la mencionada agencia de prensa.

¿Cuáles es el proceso de este “montículo inteligente”?

Es un plano inclinado provisto de instrumental. Mide la fuerza ejercida sobre el terreno durante cada movimiento que se requiere para hacer un pitcheo, desde el wind up hasta el desplazamiento posterior al instante en que se ha lanzado la pelota.

“Unir estas cosas nos va a dar un entendimiento más completo de lo que pasa en el aspecto físico con un pitcher”, resaltó Matthew Solomito, ingeniero de investigación en el laboratorio. “Podemos ahora medir la eficacia del pitcher y ver qué puede ponerlo en un mayor riesgo de lesiones. Y si hay un mayor riesgo de lesiones, ¿qué podemos hacer para mejorar esto?”.

¿Servirá esta herramienta para revivir a lanzadores estelares de las Grandes Ligas?

Uno de los ejemplos de esta herramienta la podrían usar los 30 equipos de Las Mayores. Revivir lanzadores a bajo costo sería un buen alivio a las nóminas. Uno de los ejemplos quienes podrían usar este “montículo inteligente son los Anaheim Angels de la mano del exserpentinero Dylan Axelrod quien laboró en un instituto de recuperación de pitchers, Axelrod trabajará en el cuerpo técnico de los Angelinos.

https://conlasbasesllenas.com/angelinos-anaheim-pitcheo/

Algunas pruebas del montículo inteligente buscan determinar qué variables de los datos son las más importantes para definir la forma en que un pitcher debe hacer los ajustes, comentó Kyle Barker, quien inventó esta tecnología en Newforce.

El primer equipo que ha utilizado esta herramienta de manera oficial son los Mellizos de Minnesota quienes alquilaron un “montículo inteligente” para utilizarlo en estos Campos de Entranmientos.

Una proyección es que dentro de cinco años como máximo todas las novenas de las Grandes Ligas usarán esta tecnología. La pregunta es ¿la veremos en el Caribe?

Sígueme en:

Instagram: @andresraul7

Twitter: @andresraul7

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas