Anuncios
Con Las Bases Llenas

Momentos inolvidables en los Juegos de Estrellas

Por Alfredo Alvarez

Miami- – -Con el escenario listo para que arranque la edición número 89 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, me gustaría hacer una pequeña selección de algunos momentos inolvidables en este tipo de eventos.

Primero, es necesario conocer como surgió la idea. En el verano de 1933, se anunció que la Feria Mundial seria en la ciudad de Chicago, y el alcalde de aquel entonces Edward J. Kelly quería acompañarlo de un evento deportivo de alto nivel. Kelly le hablo a Arch Ward, un editor de deportes en el periódico Chicago Tribune, quien tuvo la brillante idea de organizar un juego de béisbol en el estadio Comiskey Park de la ciudad de los vientos, entre los mejores jugadores de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Las dos ligas estuvieron de acuerdo y así se creó el primer Juego de las Estrellas de Grandes Ligas. Desde el mismo arranque fueron los fanáticos los encargados de votar por los jugadores que participarian y así, el día 6 de Julio de 1933 nacía el clásico evento.

Un momento inolvidable de ese primer partido fue cuando la leyenda George Herman Ruth (Babe), saco a pasear a la reina de las 108 costuras frente a los envíos del lanzador de los Cardenales, Bill Callahan, en la parte baja de la tercera, siendo este el primer cuadrangular en la historia de los Juegos de Estrellas. El bambinazo de dos carreras del “Rey del Swing”, le dio a la Liga Americana una ventaja temprana y finalmente terminaron venciendo por pizarra de 4-2.

Aquí el jonrón del “Bambino”

El segundo momento que quería mencionarles fue en 1949, cuando Jackie Robinson, junto a sus compañeros de equipo Don Newcombe y Roy Campanella, se convertían en los primeros jugadores de color en participar de este evento. Además por la Liga Americana también tomaría el terreno Larry Doby, con la camiseta de los Indios de Cleveland, Doby fue el segundo afro-americano en jugar en las Grandes Ligas y el primero en el nuevo circuito.

Aquí un video:

Los primeros dos personalmente no los vi (bueno sino creo que no les estuviera escribiendo este articulo), pero este momento si lo pude ver en vivo a través de la televisión y sin dudas es de los más inolvidables. Esto sucedió en 1999, en el legendario Fenway Park, donde en la ceremonia de inicio del partido, la leyenda Ted Williams (quizás el más grande bateador de todos los tiempos), entro al terreno de juego en un carrito de golf y los propios jugadores no pudieron aguantar la emoción de ir a saludar a una gloria de este nivel. Los fanáticos de Fenway Park de pie, ovacionaron a Williams, quien fallecería solo 3 años después y esta sería su ultima vez que pisara el terreno donde dejo imborrables memorias.

Aquí el momento:

Solo dos años después, el Juego de Estrellas me dejaría otro momento para el recuerdo cuando en el 2001, en el Safeco Field de Seattle, salió al terreno un Salón de la Fama que esa temporada había anunciado su retiro, me refiero a Cal Ripken Jr. Alex Rodríguez le cedería entonces por sorpresa su puesto como campo corto y Ripken, que siempre fue un jugador de grandes momentos, en la tercera entrada saco a pasear a la reina de las 108 costuras y se llevó a casa el premio al jugador más valioso.

Dice una frase en ingles que: “Chicks dig the long balls” que en español sería algo así como: “A las chicas les gustan los batazos largos”, pero en este caso soy de los que opina que uno de los batazos más emocionantes de ver es el triple, sin embargo en este Juego de Estrellas en el 2007, fue algo mejor, pues uno de los más grandes bateadores del béisbol moderno: Ichiro Suzuki, quien a la vez ha sido uno de los más rápidos corredores, conectó lo que hasta hoy ha sido el único jonrón dentro del terreno en estos clásicos de verano.

Cuenta la leyenda que más hombres han caminado en la luna que carreras limpias le anotaron a Mariano Rivera en su larga carrera de post-temporada. Pues en el 2013, en el Citi Field de New York, sería la última vez que el mejor cerrador del béisbol subiría a la lomita de los suspiros en este tipo de eventos. La música de Metallica se podía escuchar, se abrían las puertas del bullpen en el jardín central y saldría el glorioso número 42, al que por más de 2 minutos todos los presentes de pie ovacionaron. Un momento que sin duda vale la pena recordar.

Por último, quería terminar con el partido de Estrellas celebrado en el 2014 en Minnesota, donde el inolvidable Derek Jeter vería acción por última vez, luego de colgar los spikes esa temporada. Como siempre el Capitán de los Yankees de Nueva York, creciéndose en los mayores escenarios, termino la noche de 2-2 incluyendo un doble y anotando la primera carrera de su equipo. Al ser sustituido por el jugador Alexei Ramírez, Jeter recibió también una de las más largas y emocionantes ovaciones en la historia de los Juegos de Estrellas.

Estos son mis amigos lectores algunos de mis momentos preferidos en los Juegos de Estrellas, pero sin dudas aquí estaré con ansias esperando leer cuales han sido los suyos. Espero sus comentarios y que viva el béisbol.

Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg


Anuncios

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: