fbpx

MLB: Zack Greinke, nombrado el pitcher del juego inaugural de Royals

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El veterano Zack Greinke fue nombrado el pitcher del juego inaugural de los Royals de Kansas City para la temporada de 2022. El manager de los Reales, Mike Matheny, hizo el anuncio de su lanzador abridor para el Opening Day el miércoles 30 de marzo. El primer juego de los Royals se efectuará el 7 de abril cuando reciban en el Kauffman Stadium a los flamantes Guardianes de Cleveland.

Segunda vez que Zack Greinke abra el juego del Día Inaugural de Royals

El compromiso del juego inaugural que hará Zack Greinke el próximo 7 de abril será la segunda vez en su carrera con los Royals que tenga el honor de abrir el primer juego de la temporada.

Fue el encargado de abrir el primer juego de la temporada de los Reales ante los Tigres de Detroit el 5 de abril de 2010 actuando de local. En esa oportunidad se fue sin decisión en 6 entradas permitió 3 carreras una de ellas limpia, concediendo 6 hit regalando un boleto y ponchando a 4 contrarios. La pizarra final del juego fue  8×4 a favor de los bengalíes.

Con 38 años y 168 días, Greinke será el lanzador abridor de mayor edad en la historia de los Reales superando a Tim Belcher, de 36 años, en 1998.

Los Royals cuentan con la experiencia de Zack Grienke

Zack Greinke, quien empezó su carrera con los Royals en 2004, regresa al equipo luego de haberse separado del mismo en 2010. Firmó por una temporada y 13 millones de dólares. En su carrera ha abierto en 5 ocasiones un Opening Day: Royals 2010, Diamondbacks 2016, 2017, 2019 y Astros en 2021.

Zack Greinke tiene una cita con la historia

Grienke, con 18 temporadas a cuestas en la Gran Carpa y con una marca global de 219 triunfos 132 derrotas y una efectividad de 3.41, viene a proporcionarle a una joven rotación de los Royals la experiencia que necesita.

Con 2809 ponches acumulados en las Mayores está a 191 abanicados de convertirse en el vigésimo serpentinero que ingresa al club de los 3000 strikeouts.

Desde el 7 de abril en el Opening Day tratará de acercarse más a la historia.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.