fbpx

MLB: Yankees, de fiesta con Gerrit Cole y otras buenas noticias

Los Yankees tiene de regreso a su as Gerrit Cole junto con otras noticias para los Bombarderos de cara a la postemporada de MLB.

Así es, finalmente regresa Gerrit Cole y será el abridor para el duelo de hoy frente a los Angelinos, encuentro de compensación que fue suspendido el 1 de julio.

Con el regreso del derecho, es uno menos en la lista de lesionados de los Yankees de Nueva York y aquí podrás ver el estatus de los demás jugadores:

Aroldis Chapman – 10-IL (Codo)

Aaron Boone comentó que no va a necesitar presentaciones de rehabilitación por lo que no debería de estar fuera más allá de esta semana. Cumplidos los 10 días en la lista inactiva, el cerrador de los Yankees estará de vuelta al bullpen.

Ha estado viajando con el equipo y lanzando desde 75 pies de distancia. Posible regreso para finales de semana.

Gleyber Torres – 10-IL (Pulgar)

El regreso del venezolano a las actividades de béisbol con de los Yankees lo va a ir determinando el dolor en su dedo. Una vez no haya dolor donde se estima que pueden ser 20 días en total, podrá regresar Gleyber con el equipo. Se pudiera estimar que su regreso sea para finales de mes.

Domingo Germán – 10-IL (Hombro)

El lanzador dominicano tuvo una sesión de bullpen para comenzar la semana mezclando todos sus lanzamientos. Es una buena señal, aunque los Yankees no han decidido si Germán necesitará pasar por las menores antes de regresar.

Se espera que regrese para finales de mes.

Gio Urshela – 10-IL (Tendón de la corva)

No se había tenido más información sobre el colombiano desde la semana pasada donde Aaron Boone comentó que Gio recibió una inyección de plasma rico en plaquetas para ayudarlo a sanar.

Ya se tienen detalles que indica que Gio está en el 80% de su recuperación y pudiera estar jugando en un encuentro de ligas menores para finales de semana.

Miguel Andújar – 10-IL (Muñeca izquierda)

El dominicano ha estado fuera por más de un mes y ha recibido inyecciones de cortisona para su recuperación. Se mantiene en Somerset donde ya ha tenido prácticas de bateo.

Su regreso se espera para el mes de septiembre.

Gary Sánchez – POSITIVO

El receptor dominicano dio positivo el pasado 3 de agosto y se espera que esté de regreso para uno de los dos juegos contra Boston. Se encuentra con la filial AA de Somerset.

Jordan Montgomery – POSITIVO

El lanzador zurdo dio positivo el pasado 3 de agosto y luego de quedar libre de protocolos, se reencontró con el equipo la semana pasada. Ha estado haciendo calentamientos de bullpen y se espera como abridor para uno de los dos juegos contra Boston mañana.

Anthony Rizzo – POSITIVO

El recién llegado a los Yankees no pudo hacer mucho esfuerzo físico desde que entro en la lista de lesionados y durante el fin de semana le dijo a Boone que se sentía mucho mejor. Se tiene previsto para hoy una serie de ejercicios de cardio y después se evaluará si reanuda las actividades de béisbol.

Para su mánager, no estima que pase mucho más tiempo fuera de acción el equipo.

Clay Holmes – POSITIVO

El lanzador se ha mantenido cumpliendo su reposo en Kansas City después de dar positivo. Aaron Boone dijo que se está empezando a sentir mucho mejor y que pudiera estar de regreso en el transcurso de la semana.

Luis Severino – 60-IL (Tommy John)

El lanzador dominicano ha estado en Somerset, filial AA de los Yankees y lo hizo bastante bien, sin embargo, sintió molestias mientras calentaba al subir a AAA.

Se le hizo una resonancia magnética y Aaron Boone declaró que no quiere entrar en detalles hasta que Severino vea al médico.

Dado a esto, probablemente el equipo considere prudente que regrese para septiembre y no para finales de agosto como se pensaba.

Corey Kluber – 60-IL (Tirón en el músculo subescapular)

Pudo ver acción en Somerset en un juego de ligas menores donde fue golpeado en un inning y un tercio de labor permitiendo cinco carreras. Sin embargo, declaró que le hubiera gustado un mejor resultado pero eso no significa que la meta final no esté cerca. Kluber tiene prevista otra salida pero en AAA para el día 17 de agosto.

Su regreso está pautado para septiembre.

Clint Frazier – 60-IL (Vértigo)

El jardinero de los Yankees recayó en su proceso de rehabilitación al solicitar ser retirado del juego del domingo. A pesar de haber conectado imparable en el encuentro, sintió que no estaba bien físicamente y ahora volverá a ser observado por los médicos.

Es una decisión que el mánager Boone aplaude, pero lamentablemente no son buenas noticias para el equipo y el jugador.

Tener de regreso a Gerrit Cole y probablemente a todo su equipo titular para comienzos de septiembre son buenas noticias para los Yankees.

Para los Bombarderos, la pelea por la clasificación depende solo de ellos mismos por el calendario que les resta en este último mes y medio.

Seis juegos contra los Red Sox, tres contra los Rays, seis contra los Orioles y tres contra los Rangers, entre otros, solo por mencionar sus rivales directos en la cima del este y otros “fáciles” en el papel.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.