fbpx

MLB: Yadier Molina se compara con el catcher que fue su inspiración

La gran estrella de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, se ha comparado con el catcher que fue su inspiración durante su infancia y a quien recientemente le dedicó unas palabras.

Yadier Molina y su modelo a seguir

En la actualidad podemos disfrutar de uno de los mejores receptores de la década como lo es Yadier «El Marciano» Molina, una estrella detrás del plato con los Cardenales de San Luis.

Recientemente compartió un post en su cuenta de Instagram, agradeciendo al «Potro Mayor», refiriéndose a Benito Santiago, un exreceptor que destacó desde 1986 a 2005 en las Grandes Ligas, pero principalmente con los Padres de San Diego.

Dado al equipo al que perteneció Santiago, Yadier Molina posteó un video junto a un texto durante la serie que se llevó a cabo en San Diego, lugar donde realizó otra de sus asombrosas jugadas al evitar que un pelotero de los Padres le robara la intermedia, haciendo la maniobra de la misma manera que caracterizaba a su ídolo Benito.

Molina escribió lo siguiente:

No hay mejor satisfacción que imitar a uno de tus ídolos de infancia en su propia ciudad, El Potro Mayor Benito Santiago, mis respetos. Gracias porque de chamaquito mirando tus juegos en San Diego aprendí a tirar sentado.»

En el pequeño mensaje, Molina dejó en claro que a lo largo de su infancia su modelo a seguir fue Benito Santiago y que en la actualidad puede poner en práctica lo aprendido, en este caso, el saber lanzar sentado cuando la situación lo requiere, posición que no es nada fácil de manejar.

¿Quién fue Benito Santiago?

El compatriota de Molina fue cuatro veces ganador del Silver Slugger Award y tres veces del Gold Glove Award cuando estuvo jugando para los Padres de San Diego. En cinco veces All-Star fue considerado el principal receptor de la Liga Nacional y en 2015, Santiago fue incluido en el Salón de la Fama de los Padres.

En una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, Santiago jugó en 1,978 juegos acumulando 1,830 hits en 6,951 turnos al bate para un promedio de bateo de .261 junto con 217 jonrones, 920 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .307. Terminó su carrera con un porcentaje de fildeo de .987

Santiago era conocido por sus sólidas habilidades defensivas, liderando a los receptores de la Liga Nacional tres veces en asistencias, una vez en porcentaje de fildeo y una vez en corredores atrapados robando. Cuando comenzó 2010, Santiago estaba empatado en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos de juegos atrapados con Brad Ausmus , con 1.917.

La nueva relación entre Molina y Benito Jr.

Benito Santiago tiene un hijo llamado Benito Santiago Jr., quien es jugador profesional de baloncesto en Puerto Rico, siendo los Vaqueros de Bayamón el equipo al que pertenece. Recordemos que en octubre del año 2020 Yadier Molina se convirtió en el dueño de dicho equipo, lo que de alguna u otra manera vuelve a unir a estas leyendas en diferentes escenarios y con diferentes generaciones.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.