fbpx

MLB: Yadier Molina llega a histórica cifra de juegos con Adam Wainwright

Yadier Molina y Adam Wainwright continúan aumentando su legado en las Grandes Ligas y en esta ocasión lo han hecho al llegar a una cifra histórica de juegos juntos.

El primer juego de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee de este viernes se convirtió en el escenario de Yadier Molina y Adam Wainwright para cumplir con su aparición número 300 como compañeros de batería, siendo esta cifra la cuarta más alta de Grandes Ligas de todos los tiempos.

Durante sus primeras 8 aperturas como compañeros de batería en 2004 en Triple-A Memphis jamás hubiesen imaginado que comenzarían a escribir su historia como leyendas del montículo y la receptoría juntos. Aquel 06 de abril de 2007 cambió la vida para ambos, quienes años después lograrían tener una amistad igual o más grande que sus logros.

ImagenAdam Wainwright (izquierda) y Yadier Molina (derecha) en Triple-A Memphis en 2004. | Foto: MiLB

Adam Wainwright y Yadier Molina superan a ex-batería de los Dodgers

Un par de meses atrás, Yadi y Waino habían escalado a la quinta posición de la lista de baterías con más apariciones de todos los tiempos, empatando a Red RuffingBill Dickey —ex-batería de los Yankees de Nueva York— para después superar incluso a Don Drysdale y John Roseboro de Los Angeles Dodgers, quienes se habían adueñado del cuarto lugar con 283 apariciones.

Hoy, la batería de los Pájaros Rojos puede presumir su puesto absoluto en el 4° lugar con un total de 300 juegos como compañeros de batería, quedando a solo 6 juegos de empatar y 7 de superar a la histórica pareja de los Medias Blancas de Chicago.

  1. Mickey Lolich & Bill Freehan (Detroit Tigers) — 324
  2. Warren Spahn & Dell Crandall (Atlanta Bravers) — 316
  3. Red Faber & Ray Schalk (Chicago White Sox) — 306
  4. Adam Wainwright & Yadier Molina (St. Louis Cardinals) — 300
  5. Don Drysdale & John Roseboro (Los Angeles Dodgers) — 283
  6. Red Ruffing & Bill Dickey (New York Yankees) — 282

El valioso poder de comunicarse sin siquiera pronunciar una palabra

Si bien sabemos, Yadier y Adam han tenido una relación muy especial a tráves de los años, amistad que muchas de las personas que los rodean admiran, claro, sin dejar de fuera su trabajo dentro del terreno. Wainwright ha dicho que él y Molina pueden mantener conversaciones completas desde el montículo hasta el plato de home sin levantar la voz. La mayoría de las veces, lo hacen sin siquiera pronunciar una palabra.

“Amo a este hombre”, dijo Molina recientemente. «Como ser humano. Es un gran compañero de equipo, es una gran persona ”.

Durante la cena «St. Louis Baseball Writers Dinner 2017» Adam Wainwright dijo, «Cuando miro hacia atrás en mi carrera, cuando todo está dicho y hecho, sé que una de las cosas de las que estaré más emocionado y orgulloso de decir es que le lancé a Yadier Molina durante todos estos años». Pensamiento que podemos asegurar, aún mantiene.

Mike Shildt, mánager de los Cardenales, dijo que era un número alucinante para él. Pero más que un número, hablaba de la longevidad y de la capacidad que cada uno mantenía para competir. Además, el deseo tan grande de querer pertenecer a una organización el mayor tiempo posible. «Es realmente un logro asombroso, asombroso para ambos «.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en español de los Cardenales de San Luis haciendo click aquí mismo «El Nido de los Cardenales».

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.