fbpx

MLB y el retraso de las pruebas, ¿mejorarán?

Con el reinicio de la Major League Baseball (MLB) o al menos del Summer Camp, el sistema de las pruebas para conocer los positivos de cada equipo, comenzó con algunas averías y se supone que la única forma de reiniciarlo era a través de pruebas rigurosas y eficientes. Entonces, la MLB y el retraso de las pruebas, ¿mejorarán?

El laboratorio está en Utah, los equipos están distribuidos en 30 ciudades, en algunos casos más con instalaciones satelitales. El número de pruebas es de aproximadamente 14,000 por semana. Una empresa de recolección debe recuperar todas esas muestras, luego un servicio de entrega debe enviar las muestras rápidamente al laboratorio.

Aparentemente, MLB se olvidó de hacer ajustes para los fines de semana y días festivos cuando se trata de llevar todas las pruebas al laboratorio central. El Manual de Operaciones de MLB de 113 páginas exige que los jugadores y el personal sean examinados cada dos días. Pero los jugadores de toda la liga decían que no habían recibido resultados de las primeras pruebas, mientras se sometían a las segundas pruebas. Lo que significa que el próximo lote probablemente se retrasará.

 

¿Qué sucederá si continúan estos retrasos?

Tough day for MLB: Price out, Freeman positive, Tanaka hurt

Foto: Adam Hunger

Miles de cosas tienen que ir bien para que haya temporada, pero en caso de que se retrasen las prueba cuando los jugadores deben estar en la carretera, dentro y fuera de los hoteles, eso traería consecuencias con la autorización a tiempo para los juegos. Además, los positivos tendrán que esperar cuatro o cinco días para obtener resultados, mientras están cerca de sus compañeros de equipo. Creo que la MLB pensó en estos problemas y buscará soluciones.

Estos jugadores no están en una burbuja como la NBA, están prácticamente en un mundo “normal” y eso significa que el margen de error aquí es cero.

El plan para reiniciar solo funciona si todos están 100 por ciento comprometidos a velar por el bien común. Pero, no funcionará si los jugadores son irresponsables en su tiempo de inactividad, tampoco si las personas encargadas de hacerle las pruebas a los jugadores y entregar las muestras no hacen su trabajo a tiempo.

Sin embargo, nada de esto hace que nadie se sienta seguro de que esta temporada se llevará a cabo. Si el punto de partida más básico, las pruebas iniciales no funcionan bien, entonces tiene sentido que los jugadores prefieran no participar en la temporada.

Los peloteros se sentían incómodos con el plan, incluso antes de las fallas en las pruebas. Todo el período previo se vio empañado por una completa falta de confianza entre las dos partes. La temporada ahora se siente apurada, y los problemas de salud a menudo se han sentido como la última prioridad.

 

Jugadores indecisos

MLB COVID-19 testing delays workouts, could impact baseball ...

Foto: Patrick Gorski

Kris Bryant dijo que todavía se sentía incómodo y pensó que las cosas serían más seguras. Buster Posey expresó que no está 100 por ciento seguro de que jugará.

Trout uncertain, All-Star Game off as MLB gets back on field ...

Foto: Ashley Landis

Ambos siguieron a Mike Trout, el MVP reinante y la cara de la MLB, quien dijo lo mismo. Trout expresó sus dudas, citando a su esposa embarazada en agosto, y luego fue visto en el campo practicando con una máscara. Si el béisbol no puede convencer a su mejor jugador de que es lo suficientemente seguro, entonces eso es un gran problema.

 

Deben mejorar el proceso rápidamente

Six strange MLB season oddities from 60-game 2020 schedule reveal ...

Cada vez más jugadores dan positivo, el reloj está corriendo y el primer juego está programado para jugarse en dos semanas. Sin embargo, la preparación varía enormemente entre los equipos. Para muchos jugadores, simplemente no tiene sentido. No mientras una pandemia esté fuera de control en los Estados Unidos. Lo peor es que ambas partes están haciendo parecer que toda va bien, sin decir la verdad.

MLB y la Asociación de Jugadores nunca tuvieron una mejor razón para unirse contra un enemigo común, el virus, como lo hicieron al intentar de hacer la temporada este año. Pero la verdadera amenaza para esa campaña de 60 juegos, no se ha evaporado. El virus todavía está ahí afuera, deben hacer arreglos de forma rápida, competente y con total transparencia para recuperar la confianza de todos los involucrados, o de lo contrario habrán fallado la prueba.

Si bien el béisbol se apresura a regresar al campo para que todos puedan ganar un poco más de dinero y el país pueda sentirse un poco más normal, lo que se hace la pregunta si todo esto vale la pena.

 

 

Foto principal, créditos: Vincent Carchietta

 

AQUI PUEDES VER:

Verlander contra McCullers en el primer juego interescuadras de los Astros

¿Qué pasará con las Ligas Menores de Béisbol sin temporada 2020?

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.