fbpx

MLB: White Sox, con dura prueba en la División Central de la Liga Americana

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En la temporada 2021 de MLB, los White Sox llegaron al primer lugar de la División Central de la Liga Americana a inicios de mayo y jamás volvieron atrás. Cuando terminó la temporada regular, los Medias Blancas ganaron la división por 13 juegos y los otros cuatro equipos, Guardianes de Cleveland (80-82), Tigres de Detroit  (77-85), Reales de Kansas City (74-88) y Mellizos de Minnesota (73-89), no pudieron ni siquiera jugar para .500.

Los chicos de Tony La Russa fueron sin duda lo mejor de un grupo malo, pero las cosas deberían ser un poco diferentes en la Central este año, antes del cierre patronal: los Tigres hicieron un esfuerzo por mejorar, firmando a la exestrella de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, por un contrato de seis años y $140 millones, y al lanzador abridor Eduardo Rodríguez por cinco años y $77 millones.

Después del paro, Detroit agregó dos brazos más de calidad: el abridor Michael Pineda y el relevista Andrew Chafin. Los Mellizos, que terminaron últimos en la Central en 2021 después de dos primeros lugares consecutivos, sorprendieron al mundo del béisbol el sábado al firmar al campocorto agente libre Carlos Correa con un contrato de tres años y $105,3 millones.

Minnesota también agregó al lanzador abridor Sonny Gray la semana pasada y adquirió al receptor Gary Sánchez y al jugador de cuadro Gio Urshela en un canje que envió al antesalista Josh Donaldson a los Yankees de Nueva York.

Los Guardianes están en declive, pero todavía tienen un lanzador abridor sólido y uno de los mejores jugadores del béisbol en el antesalista José Ramírez. Los Reales, por su parte, están repletos de jóvenes talentos y también podrían ser un factor victorioso en la división esta temporada, además de haber traído de vuelta al serpentinero Zack Greinke.

«He visto a Minnesota durante toda mi carrera, tuvieron un año difícil (en 2021), pero van a ser geniales este año,  Son mejores», dijo el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, a Scot Gregor, del portal DailyHerald.com 

«Creo que la División Central definitivamente será más competitivo», dijo La Russa.

«Estábamos peleando todo el tiempo, afortunadamente, nuestros muchachos salieron adelante, pero nunca nos sentimos cómodos. Una de las cosas que más siento, mirando hacia atrás, es que tuvimos seis meses ganadores. Eso muestra cuán consistentes fueron nuestros muchachos, creo que, en general, cuanto más dura es la temporada, te quitas las costras y la dureza, si calificas para octubre, es una ventaja», dijo La Russa.

El año pasado, los Medias Blancas perdieron a jugadores clave como Luis Robert, Eloy Jiménez y Yasmani Grandal por largos períodos debido a lesiones. La gran clave es la salud, especialmente con un entrenamiento de primavera corto.

 

Escrito por: Javier Paulino
Twitter: @jpenternt
Instagram: @jvrpaulino

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.