fbpx

MLB: Whit Merrifield sufre la peor temporada de su carrera

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El versátil jugador de los Royals de Kansas City, Whit Merrifield, sufre la peor temporada de su carrera en lo que va de 2022 para asombro de la afición del equipo.

Una vez transcurridos los primeros 16 juegos de los Reales equivalentes al 10% de la temporada regular,  Whit Merrifield presenta un famélico average de .136 al conectar únicamente 9 hits en 66 turnos oficiales.

Solo ha pisado el home en 2 ocasiones en la temporada y ya ha sido removido del primer turno al bate que desde septiembre de 2020 lo mantenía como una reacción a su bajo desempeño ofensivo.

Un dato significativo lo constituye el hecho que Whit Merrifield hasta la zafra de 2021 había logrado 255 juegos de los 858 juegos en los que había participado conectó al menos 2 imparables, equivalentes a un 29,72%.

Mientras que en los 16 juegos de la presente campaña solo ha tenido un juego de multi hits, representando un 6,35% de los encuentros.

Impulsó 2 carreras en el juego de ayer

Por primera vez en la temporada Whit Merrifield pudo remolcar 2 carreras en un partido, ocurrió n el encuentro que sostuvieron los Royals frente a los White Sox con triunfo paras los patiblancos 7×3.

Merrifield que fue alineando como segundo bate se fue de 3-1 fletando 2 carreras de las 3 que fabricó su equipo.

Estas dos carreras elevan a 4 rayitas las aportadas por Whit Merrifield en lo que va de temporada.

¿Whit Merrifield debe ser dejado en el banco?

El jugador de 33 años mantiene una racha de 485 partidos jugados de manera consecutiva la marca histórica de la franquicia y la racha vigente más larga en las Mayores.

¿Whit Merrifield debe sr dejado en el banco?

Whit Merrifield mantiene activa una racha de 485 juegos consecutivos

Habrá que considerar si es oportuno que el manager de los Royals Mike Matheny debería darle un descanso a Whit Merrifield para que vuelva a recuperar su acostumbrada producción con el madero. Sería una polémica decisión que pudiera contribuir a que Whit Merrifield salga de la  peor temporada de su carrera.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.