Wander Franco entró a la temporada 2021 como el prospecto número 1 de MLB y aunque para hacer su debut tuvo que esperar hasta el 22 de junio, por decisión de los Rays de Tampa Bay, desde ese día ha demostrado que los scouts no estaban equivocados, que tiene todo para ser una superestrella en las Grandes Ligas y hasta se metió en la pelea por el Novato del Año de la Liga Americana.
Esta semana, Wander Franco se convirtió en apenas el tercer pelotero en la historia de MLB en registrar una racha de al menos 36 encuentros consecutivos llegando a base, uniéndose a dos nombres legendarios del juego, Frank Robinson y Mickey Mantle como los únicos que lo han logrado antes de cumplir los 21 años.
🚨¡Con este triple, Wander Franco lleva 𝟑𝟔 juegos consecutivos embasándose, con 20 años o menos! 🚨
¡Acaba de empatar con Mickey Mantle! #RaysBeisbol pic.twitter.com/Wmh5zc7Eil
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 6, 2021
Con este logro, no quedan dudas de que Wander Franco ha sido el novato de mayor impacto en la Liga Americana, pero su tardío llamado a Las Mayores lo deja en una posición muy comprometida para pelear por el premio, a pesar de sus buenos números.
El campocorto dominicano tiene una sólida línea ofensiva de .290/.359/.475, pero el hecho de haber disputado tan solo 59 juegos hasta el momento, limita exponencialmente sus posibilidades de ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana, por lo que al día de hoy está muy lejos de ser una realidad.
También te podría interesar: MLB: Rays igualan con jonrón dentro del campo a Boston en la 9na
Sin embargo, los dos principales candidatos para este premio son: Luis García, abridor venezolano de los Astros de Houston, y Adolis García, jardinero de los Rangers de Texas, aunque no cuentan con suficientes números para descartar a Wander Franco del todo, que aún tiene poco menos de un mes para seguir batiendo records y meterse en la pelea por el premio a pesar de haber pasado la mitad de la campaña en ligas menores.
Los números de los candidatos
Luis García (Astros de Houston)
10-6
3.29 ERA
1.11 WHIP
155 K
134 IP
Adolis García (Rangers de Texas)
.246 AVG
.294 OBP
.771 OPS
29 HR
22 2B
78 RBI
Wander Franco (Rays de Tampa Bay)
.290 AVG
.349 OBP
.823 OPS
7 HR
15 2B
36 RBI
Escrito por: Nico Bianchi
Twitter: @nicobianchim21
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar