fbpx

MLB: Venezolano Franklin Gutiérrez goza nuevo rol al frente de Seattle

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los jardines de la MLB extrañan el guante del venezolano Franklin Gutiérrez quien ahora desempeña un importante rol dentro de los Marineros de Seattle. El jardinero, ganador de un Guante de Oro en el 2010 disputó la mayor parte de su carrera vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle a lo largo de 7 temporadas, donde se adueñó de los corazones de la fanáticada y ahora cumple nuevas funciones a la cabeza de la organización.

A pesar de que la carrera del Franklin se vio afectada lastimosamente por una «espondinitis anquilosante», enfermedad que no le permitió estar al tope de sus condiciones a partir del 2014 debido a que le producía problemas en su columna y lo sacó de juego repentinamente, su legado dentro la organización cumple una nueva función a partir del 2020.

Franklin Gutiérrez: Instructor de outfield y representante deportivo de los Marineros de Seattle

«El Guti» como es conocido en el beisbol, se ha visto desde la temporada 2020 y 2021 en el spring training de los Marineros junto a Ichiro Suzuki como instructores de outfielders, formando a la nueva generación de jardineros dentro de la organización.

Gutiérrez y Suzuki fueron por mucho dos de los mejores patrulleros de todos los tiempos dentro de Seattle y es un lujo tenerlos actualmente como los nuevos mentores de las futuras estrellas: Jarred Kelenic, Kyle Lewis y Julio Rodríguez.

Sin embargo, esto parece no ser todo, pues en el reciente Draft de la MLB realizado en el mes de julio del 2021, los Marineros de Seattle designaron al venezolano para que los representara en el importante evento. «El Guti» no ocultó su emocíón y compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales:

«Agradecido con la organización de los Marineros de Seattle por esta oportunidad de poder representarlos en el Draft 2021 en la ciudad de Denver. Fue una experiencia maravillosa el poder ser parte de este gran evento» precisó el jugador

Franklin Gutiérrez brindara todos sus conocimientos al prospecto Julio Rodríguez

A mediados del 2021, Franklin Gutiérrez compartió una historia a través de sus redes sociales donde se encontraba junto al prospecto #1 de la organización: Julio Rodríguez.

Rodríguez es el jóven dominicano sensación de la franquicia y comparte una similitud con el venezolano: Ambos son jardineros. Por lo cuál, se da a entender que Franklin Gutiérrez trabaja muy de cerca con el dominicano para ayudarlo a dar el salto definitivo a la MLB.

Con un 2022 incierto y a la espera de que finalice el lockout, parece ser otro año en el que Gutiérrez se sume al cuerpo técnico de Seattle para continúar con su rol de tutor y fortalecer los conocimientos técnicos y teóricos de los jardineros emergentes del equipo.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.