fbpx

MLB: Triston Casas, un jugador especial en los Red Sox para el 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Dentro del top-20 de prospectos para este 2022 en la MLB, Triston Casas se encuentra en boca de todos los directivos de los Red Sox para esta nueva campaña. Con tan solo 22 años, los Medias Rojas de Boston estiman darle la anhelada promoción al jóven a mitad de temporada y asi consolidarlo como el inicialista (1B) a tiempo completo que tanto necesitan.

Luego de haber disputado compromisos en los niveles de Doble-A y Triple-A en 2021, año en el que incluso participó en los Juegos Olimpicos Tokio 2021, Casas es un jugador particular y te explicamos la principal razón de ello:

En sus tres años dentro de las filiales de Ligas Menores de los Red Sox, Triston no ha podido alcanzar los .500 puntos de slugging, el cual no es más que el porcentaje de los turnos al bate con respecto a las bases alcanzadas, dando como resultado la potencia del bateador. Sin embargo, la respuesta a esta afirmación la hizo saber el propio jugador de una forma muy madura y profesional:

Triston Casas: un jugador de mucho contacto y disciplina en el plato

«Siempre he buscado el OBP (On base on base percentage) por encima del slugging, porque siento que estar constantemente en base implica hacer un buen contacto en cada turno, hacer swing a buenos pitcheos y coleccionar apariciones al bate de calidad. Ese es el enfoque, querer golpear la pelota de la mejor forma posible… pero lo más importante para ser un bateador de poder, es no querer dar siempre cuadrangulares o intentar hacerlo», declaraciones de Triston Casas en el Winter Warm-Up de Florida.

Triston Casas posee una una madurez que lo ayuda a destacarse incluso sin una cantidad elevada de cuadrangulares… hasta ahora (34 en su carrera profesional). En Doble-A Portland la temporada pasada, Casas bateó 13HR y bateó .484AVG, (terminó 14º en la liga en slugging), pero lideró la liga en OBP. Por su parte, cuando participó en la Arizona Fall League, solo conectó un cuadrangular, pero bateó .372AVG y nuevamente lideró la liga con un OBP de .496.

«Si no demuestro una buena disciplina en mi zona de bateo seré susceptible a lanzamientos con regularidad, pero me di cuenta que al ser más paciente ganaba más boletos y dejaba de hacer swing a lanzamientos malos y esto me hacia sentir mucho mejor. Estoy muy emocionado de iniciar la temporada, conseguir algunos turnos al bate para ver si lo que he estado trabajando logra brindarme frutos o no», Triston Casas

Debut de Triston Casas con los Red Sox para el 2022

El prospecto No.2 de los Medias Rojas de Boston espera iniciar la temporada en Triple-A. luego de jugar 9 encuentros en este nivel a finales del 2021. Sin un primera base regular en el equipo grande, todo indica que será el principal reto de Casas en la MLB y en el roster del equipo grande a mitad de campaña, él está consciente que es una posibilidad y se ha mantenido enfocado y trabajando día a día para eso.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.