fbpx

MLB Top 5: Los mejores receptores en la historia de los Miami Marlins

A pesar de los Miami Marlins ser una franquicia joven en el mundo del beisbol, varios han sido los receptores de calidad que han pasado por el equipo del Sur de la Florida. Hoy, les traigo mi selección de los Top 5 detrás del plato para los peces.

En ediciones anteriores, les dejaba mis selecciones de los mejores segunda bases de la historia de los Marlins y los jardineros centrales. Ahora es el turno de los catchers:

5- Mike Redmond (1998-2004)

A pesar de nunca jugar más de 89 partidos en una temporada con los Marlins, Redmond fue excelente como cátcher de banca. Defensivamente, Mike ha sido de los mejores en la historia del equipo. Nunca cometió mas de 4 errores en una temporada y de hecho, terminó su carrera con un increíble .996 de porcentaje de fildeo y su promedio de cogidos robando, superó el 40%. Ofensivamente, Redmond no fue un extra clase, sin embargo, en sus siete temporadas con el uniforme de los peces, su promedio fue muy aceptable .287, con .348 de OBP y .362 de OPS.

4- Benito Santiago (1993-1994)

Para haber estado solamente dos temporadas con los Marlins, Benito es mas recordado que muchos jugadores que han estado mas tiempo con el equipo y es que el boricua, dejó gratos recuerdos en el conjunto, ya que no solo fue miembro de esa primera escuadra en la temporada inaugural de 1993, sino que su brazalete detrás del plato, es parte de las historias que muchos fans hoy en día comparten cuando hablan de los Marlins del pasado. En la temporada de 1994, su porcentaje de atrapados fue de 47%. Con el madero, Santiago no dejo números impresionantes, su promedio en dos temporadas fue de .248, con 24 jonrones, 91 remolcadas, pegando 200 imparables en 885 turnos.

3- Iván Rodríguez (2003)

Solo una temporada jugo el gran Iván Rodríguez con los Marlins, pero esa fue suficiente para dejar recuerdos inolvidables. No solo el Salón de la Fama y considerado por muchos el mejor cátcher de la historia del beisbol, fue una de las piezas claves que consiguieron ganar la Serie Mundial frente a los Yankees, sino que, en toda la postemporada, Iván fue el líder dentro y fuera del terreno de aquel equipo que sorprendió al mundo del beisbol. En la NLCS contra los Chicago Cubs, Iván fue galardonado como el MVP y su atrapada en home plate poniendo out a J.T Snow de los Gigantes de San Francisco en la NLDS, ha quedado guardada en la retina de muchos fans de los peces y también inmortalizada en un bobblehead de la colección de los Marlins junto a varios posters que reflejan el momento. En resumen, Iván a la ofensiva en 2003 terminó con .297, con 16 bambinazos y 85 remolcadas.

2- J.T Realmuto (2014-2018)

En la actualidad, pocos puedes discutir sobre quien es el mejor cátcher de las Grandes Ligas. J.T Realmuto ha sentado cátedras detrás del plato y es uno de los mejores mascaras ofensivos del juego. Los Marlins no querían cambiar a Realmuto, pero el receptor una vez que la nueva gerencia tomó control del equipo, pidió ser cambiado y se mostró en descontento con la dirección que iban a tomar. En 5 contiendas con los peces, J.T bateo para .279, con un .327 OBP, .442 de OPS y 59 bambinazos con 243 traídas al plato. Defensivamente y a pesar de no haber ganado un guante de oro con los Marlins, Realmuto cometió solo 30 pifias en más de 4000 innings detrás del plato.

1- Charles Johnson (1994-1998 y 2001-2002)

A pesar de los Marlins haber tenido un día en sus filas a un Iván Rodríguez, si se habla de defensa en el Sur de la Florida, el primer nombre que viene a la mente es Charles Johnson. Un verdadero maestro detrás del plato, además de no ser un mal bateador. Johnson estuvo con los Marlins desde los mismos inicios de la franquicia. Fue clave en el equipo campeón de 1997 y uno de los jugadores que más aportó en la Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland. Su nombre, quedará además guardado en la historia del equipo, siendo el receptor de los tres primeros juegos sin hit ni carreras del conjunto, lanzados por Kevin Brown (1996), Al Leiter (1997) y A.J Burnett (2001). Con su bate, Johnson dejo un promedio ofensivo de .241, con .324 de OBP, .418 de OPS y conectó 75 jonrones, trayendo 277 carreras a la goma. El cinco veces ganador del guante de oro con los Marlins y seleccionado una vez al Juego de Estrellas, tuvo un brillante porcentaje de fildeo de .994 con solo 19 errores defensivos en sus siete campañas con el equipo.

Escrito por: Alfre Alvarez

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.