fbpx

MLB top 100: José Altuve y tres jugadores de los Astros adentro

MLB top 100, el popular ranking que realizó las Grandes Ligas de los mejores jugadores de la actualidad, donde hubo pocas sorpresas, Mike Trout ocupó el puesto número 1 por sexto año consecutivo, seguido de Mookie Betts y Jacob DeGrom. Los Astros de Houston solo tienen 4 jugadores en la lista de este año (Alex Bregman, Michael Brantley, José Altuve y Carlos Correa), en comparación con los 8 jugadores del año anterior.

Con Justin Verlander fuera de temporada y George Springer en los Azulejos, era de esperar una caída en los jugadores en la lista. Entonces, analicemos estos cuatro jugadores, ¿merecen estos rankings en el MLB top 100?

 

Alex Bregman

Alex Bregman simplemente no estaba bien después de la lesión en el tendón de la corva el año pasado. Bregman terminó la temporada bateando .242 y nunca pudo encontrar ese poder en el plato una vez que regresó. Pero no olvidemos que es uno de los tres mejores tercera base defensivos del juego y está a solo un año de terminar segundo en el MVP en 2019, donde tuvo 41 jonrones y 114 carreras impulsadas.

Bregman es demasiado bueno con su poder, disciplina en el plato y versatilidad defensiva para ubicarse en cualquier lugar fuera del top 20. Su caída del ranking del año pasado del 5 a este de 17 es pronunciada, pero creo que es válido considerando la clase de jugadores con la que está.

 

Michael Brantley

Michael Brantley es un profesional y parece ser alguien que mejora con la edad. Brantley es ampliamente considerado como uno de los mejores bateadores puros del juego, tiene un swing suave y un gran enfoque. El año pasado, Brantley fue uno de los pocos Astros que no tuvo problemas, bateó .300 con un OPS de .840 y registró un WAR de 1.7. La clasificación 33 de Brantley es justa. Es posible que Brantley no tenga un techo más alto que este, pero siempre ha sido uno de los 50 mejores jugadores del juego durante casi una década.

 

José Altuve

José Altuve no tuvo un buen 2020. Tuvo un promedio de bateo de .219, el más bajo de su carrera, y simplemente no se veía como él mismo durante la temporada corta. Pero no fue el único jugador que tuvo problemas la temporada pasada.

Pero, Altuve estuvo increible en la postemporada con el bate. El segunda base de los Astros bateó .375 en esos 13 juegos con 5 HR, 11 carreras impulsadas, 11 boletos y un OPS dominante de 1.229. Parte de esta (55) clasificación podría deberse con razón a su edad.

 

Carlos Correa

Correa viene de una temporada 2020 en la que registró un promedio de bateo (.264) y OPS (.709), el más bajo de su carrera; sin embargo, seguía siendo uno de los mejores torpederos defensivos del juego (le robaron un Guante de Oro, pero eso es otro tema) y registró un WAR de 1.8 en una temporada corta. Correa se lesionó durante parte de la temporada y aparentemente perdió su poder en el plato cuando la temporada decayó. Sin embargo, una vez que se encendieron las luces para los playoffs, Correa volvió al de antes, bateando .362 con 6 jonrones y 17 carreras impulsadas con un OPS de 1.221 en 13 juegos.

Esta clasificación de 56 en el MLB top 100, es demasiado baja para alguien con el talento y las habilidades de Correa. Correa demostró en octubre que es el mejor campocorto defensivo del juego y que puede estar a la altura de las circunstancias en el plato cuando más importa.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Jugadores de los Astros de Houston a seguir en el Spring Training

Posibles récords para la temporada 2021 de la MLB

Bullpen de los Astros de Houston para 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas