fbpx

MLB: Tigres de Detroit y Jonathan Schoop han acordado una extensión del contrato

Los Tigres de Detroit han acordado una extensión de contrato por dos años con el jugador de cuadro Jonathan Schoop.

El club anunció la noticia el sábado y luego realizó una conferencia de prensa improvisada en el banquillo del Progressive Field antes del inicio del juego contra los Indios de Cleveland.

“Me siento muy cómodo aquí y quería quedarme aquí”, dijo Schoop. «Estoy realmente feliz. Este es uno de los días más felices de mi vida». Schoop está ganando $ 4.5 millones en 2021.

La extensión de dos años tiene un valor de $ 15 millones en dinero garantizado y le pagará $ 7.5 millones en 2022 y 2023.

Tiene derecho a optar por salirse del contrato después de la temporada 2022. Schoop, de 29 años, ha sido uno de los mejores bateadores de los Tigres después de un comienzo lento en abril.

Está bateando .289 con 18 jonrones y 64 carreras impulsadas en 456 apariciones al plato mientras juega tanto en primera como en segunda base. Schoop tiene un OPS de .801 y un OPS + de 125, lo que lo coloca muy por encima del promedio de la liga.

Schoop agradeció especialmente al gerente A.J. Hinch y el entrenador de bateo Scott Coolbaugh por su apoyo después de que comenzó la temporada bateando solo .185 con un OPS de .467 hasta el 7 de mayo. Desde entonces, ha bateado .325 con un OPS de .916.

Los Tigres tienen un récord de 44-35 durante ese tramo. «Tengo que agradecer a A.J. Fue un abril duro. No tengo palabras para agradecerle por creer en mí, sacarme y dejarme volver a ser yo mismo ”, dijo Schoop.

Hinch fue un firme defensor de traer de vuelta a Schoop, cuya versatilidad en el cuadro les dará a los Tigres muchas opciones para construir el roster del próximo año.

También se le considera una gran influencia en jugadores más jóvenes como el jardinero novato Akil Baddoo.

«(Schoop) es un tipo fácil de incluir en la alineación todos los días porque puedes confiar en él y le encanta jugar», dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch.

«Pero lo más importante, es una gran influencia. Cuando tus mejores jugadores quieren ser parte de lo que estás haciendo y quieren quedarse aquí, es muy fácil para el entrenador enamorarse de él «.

Schoop firmó con los Tigres antes de la temporada 2020 acortada por la pandemia y regresó en 2021 justo antes de los entrenamientos de primavera con un contrato de $ 4.5 millones menor de lo esperado.

Quizás menos que emocionado con su experiencia en el mercado de agentes libres, Schoop contrató al súper agente Scott Boras. Por lo tanto, la mayoría esperaba que tuviera la intención de probar la agencia libre una vez más. «Scott es uno de los mejores en el juego», dijo Schoop. “Nos sentamos y discutimos. Le dije: ‘Quiero ser parte de este equipo. Entonces, si podemos hacerlo ahora, ¿por qué esperar hasta la temporada baja? «

El trato está estructurado para darle flexibilidad, obtiene $ 15 millones en dinero garantizado, casi la mitad de los $ 31 millones en ganancias profesionales que ha acumulado hasta este momento.

Pero también tiene la oportunidad de optar por no participar en el último año y llegar a la agencia libre el próximo invierno si tiene una temporada monstruosa en 2022.

Las exclusiones son un elemento básico en los acuerdos negociados por Boras.

Desde la perspectiva de los Tigres de Detroit, obtienen un bateador fuerte y versátil como lo es Jonathan Schoop, con un desembolso anual razonable.

«Hemos estado hablando de ida y vuelta durante varias semanas», dijo el gerente general de los Tigres, Al Avila. «Siempre sentí que íbamos a hacer esto».

Escrito por: Javier Parra @javierparrac_
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.