fbpx

MLB: Tigers firma a pitcher ex-Yankees

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Detroit Tigers es uno de los equipos que más activos se han mantenido en el mercado, en busca de reforzar su pitcheo. De hecho la mayoría de las firmas han sido lanzadores, buscando la mayor profundidad de cara a la próxima temporada. Y en ese mismo rumbo fue la reciente firma que concretaron los Tigers con un lanzador ex-Yankees.

Tigers encontró al abridor que faltaba, un ex-Yankees

Hace unos días A.J. Hinch declaró que cuenta con buenos lanzadores en el campo de entrenamiento y que los ha visto bien, entre ellos Tyler Alexander. Y comentó que el joven se ha visto bien, por lo que estaba en consideración para ser el quinto abridor de la rotación. Pero tanto Hinch como Al Ávila, gerente general, expresaron que se mantenían buscando lanzador abridor y relevistas, pero todo apunta a que la búsqueda de abridor acabó con la firma del dominicano Michael Pineda, según reportó el colega Evan Petzold.

El dominicano tiene ocho temporadas de experiencia en el big show entre tres equipos, Seattle Mariners, New York Yankees y Minnesota Twins, el más reciente. Pineda estaba muy bien conceptuado en sus inicios de carrera, tanto le valió que en su primer año estuvo en el All-Star y quedó quinto en las votaciones para el Novato del Año. El abridor llegó a un acuerdo de un año con los Tigers por 5.5 millones de dólares más 2.5 millones de dólares en incentivos.

Pineda se ha caracterizado por ser un brazo constante y que ha dado solidez en las rotaciones gracias también a su experiencia. Y esto lo ha podido ayudar para mantenerse en el mejor beisbol del mundo y encontrar la consistencia, algo que demostró en Minnesota. El año pasado con los Twins dejó récord de 9 lauros y 8 reveses en 109.1 de entradas lanzadas, disputó 22 juegos, 21 de ellos como abridor. Permitió 44 carreras limpias, otorgó 21 boletos, pero propinó 88 ponches, dejando una efectividad de 3.62 y un WHIP de 1.23.

Te interesa leer: MLB: Eduardo Rodríguez es el elegido para abrir el Opening Day por los Tigers

Como bien se mencionó antes, se presume que Michael Pineda sea parte de la rotación de A.J. Hinch. Ese quinto brazo que tanto buscaba Detroit y que si la salud lo acompaña será de mucha ayuda, al igual que puede darle muchas satisfacciones al equipo.

Escrito por: Alfredo Valera

Instagram: @alfredovalerag

Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.