fbpx

MLB: Tabla de posiciones al 18 de agosto 2021 – Yankees se adueñan del Wild Card

La temporada de la MLB está entrando en su recta final con movimientos en la tabla de posiciones que incluyen a los Yankees en puestos de postemporada.

Cuando los equipos ya han jugado una media de 120 encuentros existe solo 2 divisiones (las centrales de cada liga) que presentan lideres con ventajas muy cómodas.

A continuación, les presento cómo amanecen las tablas de posiciones al 18 de agosto 2021

Liga Americana

División Este

Los Rays de Tampa Bay campeones del joven circuito en 2020, están liderando su división con marca de 73-47 con 5 juegos de ventaja sobre los Yankees de New York (68-52) y Medias Rojas de Boston (69-53).

Los históricos rivales, si bien están empatados, presentan desempeños contrarios, con los Yankees ganando y los Medias Rojas perdiendo terreno.

 Division Este


Los Yankees están en puesto de postemporada – imagen MLB

División Central

Por su parte los Medias Blancas de Chicago (70-50) transitan cómodamente su división con una holgada ventaja de 11 juegos sobre los Indios de Cleveland (58-60).

El equipo liderado por el experimentado manager Tony La Russa se ha sobrepuesto a las lesiones a principio de campaña de Eloy Jiménez y Luis Robert y comanda sólidamente su circuito disfrutando ahora del regreso de estos útiles jugadores.

 Division Central

Medias Blanca de Chicago disfrutan de una cómoda ventaja – imagen MLB

División Oeste

Los Astros de Houston (70-49) se han sobrepuesto al ambiente hostil en los que lo han recibido en los estadios que visitan y se han mantenido en la punta en el lejano oeste.

Por su parte los Atléticos de Oakland (68-42) no los han dejado tomar mucha ventaja y se ubican a 2,5 juegos de la punta.

 Division Oeste

Astros y Atléticos disputan la división – imagen MLB

Comodín liga americana

Al 18 de agosto 3 equipos están en la cima del comodín en este momento: Atléticos de Oakland, Yankees de New York y Medias Rojas de Boston

Por primera vez desde el 15 de mayo los bombarderos del Bronx están situados en posición de postemporada.

Los Azulejos de Toronto (63-55) y los Marineros de Seattle (64-56), mantienen sus posibilidades de acceder al comodín puesto que están ubicados a 4 juegos de Atléticos, Yankees y Medias Rojas de Boston.

Comodín liga americana


Es una lucha de 3 el comodín de la americana – imagen MLB

Liga Nacional

División Este

Los Bravos de Atlanta (64-56) han tomado por asalto su división a pesar de las pérdidas de Ronald Acuña Jr. y Marcell Ozuna están encabezando su división con 2.5 juegos sobre los Filis de Filadelfia (61-58).

Asombra el derrumbe que han tenido los Mets de Nueva York (59-60) quienes habían liderado su circuito por buena parte de la temporada y que ahora están distantes 4,5 juegos de la punta.

Sin embargo, estos equipos del este del viejo circuito de la MLB estarán peleando  en la tabla de posiciones hasta el final de la temporada.

Division Este

Los Bravos han tomado por asalto su división – imagen MLB

 División Central

Los Cerveceros de Milwaukee (73-47) con su trio de abridores Corbin Burnes, Brandon Woodruff y Freddy Peralta dominan categóricamente su división con 8,5 juegos de ventaja sobre los Rojos de Cincinnati (65-56).

Por su parte el equipo escarlata ha mantenido sus probabilidades de acceder a la postemporada vía comodín.

 Division Central

El pitcheo de los Cerveceros los mantiene en la punta – imagen MLB

 División Oeste

Una de las sorpresas de la temporada los Gigantes de San Francisco (78-42) mantienen el control de una división que había sido anticipada para otros conjuntos

Tienen una ventaja de 4 juegos sobre los actuales campeones mundiales Dodgers de Los Ángeles (74-46) y de 12 encuentros sobre los Padres de San Diego (67-55).

El resto de los equipos de esta división de la MLB no lucen bien en la tabla de posiciones.

 Division Oeste

Los Gigantes de San Francisco son la sorpresa de la MLB – imagen MLB

Comodín liga nacional

Precisamente Dodgers y Padres son los inquilinos del comodín, aunque los esquivadores tiene 8 juegos sobre los religiosos.

El equipo de San Diego tiene a los Rojos de Cincinnati respirándole cerca de 1,5 encuentros de ventaja peligrando su oportunidad de jugar en octubre.

Comodín liga nacional

Se acercan los Rojos de Cincinnati– imagen MLB

Veremos qué pasará en el resto de la temporada y si se verificarán cambios en la tabla de posiciones de la MLB

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.