fbpx

MLB: Si los Bravos firman a Marcell Ozuna, benefician a Freddie Freeman

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En una temporada baja llena de incertidumbre para los Bravos de Atlanta en cuanto a la posibilidad de firmar a Marcel Ozuna, ha surgido una nueva razón que involucra a Freddie Freeman, y que podría llevar al equipo a tomar seriedad en el asunto y concretar un pacto con el slugger dominicano.

Y es que el hecho de que el capitán de los Bravos se haya alzado como el MVP de la Liga Nacional en la temporada 2020, no fue simple casualidad. Freeman se sintió tan protegido al tener a Ozuna detrás suyo en el orden al bate, que le dio la libertad necesaria para seleccionar mejores pitcheos y transformarlos en una gran producción ofensiva.

Bravos pueden tener sustitutos para Ozuna

Durante el 2020, Freeman bateó para promedio de .341 con 13 jonrones y un OPS de 1.102, esto luego de estar protegido por dos bateadores derechos como los son Ronald Acuña Jr. y Marcell Ozuna, los cuales respaldados en la regla mínima de tres bateadores, obligó a que Freeman viera a más lanzadores derechos.

La insistencia en la firma de Ozuna se debe a que ya conoce el entorno de Atlanta y se siente cómodo en el lugar de la alineación donde lo coloca el mánager Brian Snitker.

Sin embargo, en caso de no poder llegar a un acuerdo con las exigencias del jardinero, los Bravos se podrían fijar en otros peloteros con gran producción ofensiva y mejor calidad defensiva como lo son los agentes libres, George Springer y Michael Brantle.

Actualmente, Springer está siendo fuertemente pretendido por los Azulejos de Toronto, quienes ya le han hecho una oferta, y los Mets de Nueva York, conjunto que ha hecho grandes contrataciones este invierno.

Bateador designado universal:

Otra de las trabas que tienen los Bravos en cuanto a si ofrecen a Ozuna el contrato que pide, se debe a la incertidumbre de si habrá o no un bateador designado universal para el 2021 y próximos años.

Y es que Ozuna está pidiendo al menos 4 años y $60 millones, lo que podría llevar a los actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional, a fijarse y ofrecer trabajo al también dominicano, Nelson Cruz, quien es uno de los jonroneros más consistente de los últimos años y no tendría objeción en aceptar un año de contrato.

Michael Brantley también podría ser una buena opción como bateador designado, puesto que el veterano de 33 años, fungió en ese rol durante gran parte del 2020 con los Astros de Houston, dejando average de .300 con cinco cuadrangulares, 22 carreras impulsadas y 24 anotadas.

Escrito por: Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @ErwinQH_

Instagram: @erwinqh_

Únete al mejor grupo de Los Bravos en español: Bravos de Atlanta Fans

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.