fbpx

MLB: Shohei Ohtani y por qué debería ser cambiado por los Angels

MLB: Shohei Ohtani debería ser cambiado por los Angels

Shohei Ohtani debería unirse a Juan Soto, como dos nombres que pueden cambiar de equipo en 2022, sería el comercio más inteligente para los Angels, y tendría que hacerse en este mismo Trade Deadline.

Antes de todo, aclarar que esta es una nota de opinión, y no hay información al respecto. A pesar de ser la cara de la MLB en estos momentos, contar con un MVP y seguir completando hazañas surrealistas, Shohei Ohtani es pieza clave para el futuro de los Angels, y no necesariamente eso implica que él vaya a estar en el equipo. Ahora mismo, Juan Soto está siendo el nombre a seguir en el Trade Deadline, pero si hay alguien que podría igualarle en un posible cambio histórico, sería el nipón.

Shohei Ohtani tiene un valor incalculable. Más allá de su capacidad para lanzar y batear, haciendo ambas de una forma sensacional, el japonés suma un buen ambiente al clubhouse, por su nobleza, y es un diamante en bruto en cuanto a marketing para cualquier organización.

Con un año de control por delante, el momento pareciera ser ahora para los Angels con Ohtani, siempre teniendo en cuenta lo arriesgado que podría ser mantener a un equipo con contratos multimillonarios y longevos como los que ya tienen en Los Ángeles con Mike Trout y Anthony Rendon.

Shohei Ohtani tiene más valor que nunca para los Angels

Al igual que en el caso de Juan Soto, mientras más tiempo avance para un posible cambio, más complicado va a ser para los Angels conseguir un mejor rédito por Shohei Ohtani en caso de no poder extenderle.

Con un año y medio aún por delante en su contrato, los Angels podrían conseguir un paquete de prospectos muy interesantes que serían de gran ayuda para una franquicia que sigue inmersa en el fracaso, año tras año, a pesar de contar, actualmente, con dos de los mejores jugadores de la MLB.

Lo más importante para los Angels no sería buscar una reconstrucción a largo plazo, pueden buscar prospectos para competir en un futuro cercano, y seguir aprovechando a Mike Trout como pieza emblema de este proyecto. Shohei Ohtani, además, no implicaría ninguna locura financiera para el equipo que decida perseguir al jugador en un posible cambio, ya que en 2021 está ganando $5.5M, y en 2022 irá a arbitraje, si no se logra una extensión.

¿Dónde podría jugar el japonés fuera de los Angels?

Si los Angels decidieran cambiar al nipón, ¿Dónde podría terminar Shohei Ohtani? Esa es una gran pregunta, ya que todo parece indicar que no le gustaría moverse de la Costa Oeste, lo que parece dar una ventaja importante a equipos como los Giants, Dodgers y Mariners, entre los principales candidatos.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @ConLasBasesFull

 

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top