fbpx

MLB: Seis equipos con más tiempo sin ganar una Serie Mundial

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La Serie Mundial es el logro más importante en toda la MLB, y aunque todos buscan ganarla periódicamente, no es nada sencillo, y por eso hay hasta SEIS equipos con más de 40 años sin levantar el Trofeo del Comisionado.

Cleveland Guardians, con 73 años sin conseguir el Trofeo del Comisionado, es el líder de esta trágica lista en la que ni equipos, ni aficiones quieren estar. Sin embargo, el conjunto que hace vida en Progressive Field ha sido el último de los seis en la lista que ha disputado una Serie Mundial, cuando cayeron 4-3 contra Chicago Cubs en el año 2016, quienes también dejaron atrás una marca de 71 años sin ganarla por la «Maldición de la Cabra».

No saben qué es ganar una Serie Mundial en MLB

Los siguientes cuatro equipos comparten algo en común, ninguno sabe qué es ganar una Serie Mundial. Texas Rangers, con 61 años de sequía, ha estado en dos finales de la MLB, pero no ha podido salir airoso en ninguna de ellas, siendo la última en 2011.

Milwaukee Brewers y San Diego Padres actualmente tienen un presente prometedor, y se disponen a romper una mala racha con la misma cantidad de años, 53. Los Padres han alcanzado hasta en dos oportunidades la Serie Mundial, pero las perdieron en 1984 y 1998. Por otro lado, los Brewers solo han dicho presente una vez en la final de la MLB, y lo hicieron cuando aún eran un equipo de la Liga Americana, en 1982.

Un caso particular, y diferente al resto, es el de Seattle Mariners, quienes además de no haber ganado nunca una Serie Mundial, tampoco han disputado una, siendo el único equipo que no la ha jugado en toda la MLB. Si no es suficiente lo anterior, los Playoffs también le han sido esquivos a una organización de Seattle que no accede a ellos desde 2002 (21 años), teniendo la racha vigente más larga en todo el béisbol.

Sí la han ganado, pero viven un mal presente

Por último, en la lista de los seis equipos se encuentra una organización múltiple ganadora de Series Mundiales, Pittsburgh Pirates, quienes han alzado dicho trofeo hasta en cinco ocasiones, siendo la última en 1979, y la que tiene vigente una racha de 42 años de sequía. Actualmente, de todos los equipos en la lista, parece que aún van a pasar varios años más para que se corte ese momento perdedor, y puedan volver a ser competitivos.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.