fbpx

¿MLB se plantea una nueva regla para el bateador designado?

Regla para el bateador designado.

En los últimos años, la MLB y sus allegados han tenido la inquietud o queja de eliminar el bateador designado de la Liga Americana.

Pero también han pensado en incluirlo en la Liga Nacional y que los lanzadores no bateen de una vez por todas, sería algo universal.

Al parecer de todas las ideas sobre qué quieren hacer la MLB con el bateador designado, surgió una un poco extraña, divertida e ingeniosa.

Según Jayson Stark de The Athletic, los encargados de tomar decisiones en las Grandes Ligas.

Tienen pensado una nueva regla en la que trata:

En que permitiría a los equipos usar su bateador designado solo mientras su abridor permanezca en el juego. Entonces, una vez que el pitcher salga del encuentro, ese juego volvería a las reglas de la vieja escuela.

Regla para el bateador designado: Explicación de la regla

Regla para el bateador designado

Para que se entienda mejor, por ejemplo: Max Scherzer abrió un encuentro para los Nacionales de Washington en 2020, y en lugar de que él esté bateando, un bateador designado lo haría mientras él (Scherzer) esté en el juego. Si bien esta solución no necesariamente aumentaría el ritmo de juego, aumentaría el rendimiento ofensivo y evitaría que los lanzadores se lesionen en el área de bateo o corran las bases.

Sin embargo, la estrategia del manager de decidir cuánto tiempo debe mantener a su abridor en el juego basado en quién sería su bateador designado, probablemente se volvería más interesante.

Regla para el bateador designado

Si sacan al abridor después de cinco entradas, también significaría sacar a un bate como Nelson Cruz, por nombrar alguno, probablemente sería el mejor bateador del equipo, y estaría fuera de la alineación.

De lo contrario, tendrían que colocarlo a la defensiva, y sacar a alguien que este cubriendo, para así no perder ese bate (Cruz). Claro, los bateadores designados lo son por algo, no todos son buenos defensores pero ese sería el costo a pagar.

Regla para el bateador designado: El problema del opener

Resultado de imagen para opener mlb

Lo que también sería interesante es el efecto que esto tendría en los equipos que usan el popular “opener”. Al usar al primer lanzador, que, como máximo, permanece en el juego durante un turno en la alineación, los equipos esencialmente perderían la oportunidad de emplear un solo bateador designado, en lugar de lanzadores o una combinación de bateadores emergentes.

Regla para el bateador designado: Futuro incierto

No está claro, si se implementará en un futuro cercano o si esta “solución” se aplicaría a ambas ligas, o solo en una que probablemente solo esa en la Liga Nacional. Mientras que en la Americana están contentos con el acuerdo actual del bateador designado.

El bateador designado o “DH” en sus siglas en inglés, ha existido en la Liga Americana desde 1973. Sin embargo, muchos de la Liga Nacional disfrutan de la estrategia de que el manager tenga que sopesar cuándo saque al abridor en función de la ventaja ofensiva que se puede obtener.

Esta posibilidad es muy remota para convertirse en una realidad. Aunque hay especulaciones creíbles de que el béisbol considerará hacer que el bateador sea universal después de que el CBA actual expire después de la temporada 2021.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.