fbpx

MLB se plantea pedir otra reducción de salario a los jugadores

La Major League Baseball (MLB) sigue estudiando la manera de disputar la temporada 2020, entre esas opciones se encuentra la de jugar sin público, como una de las principales alternativas.

Obviamente jugar sin público traerá varias consecuencias desde distinto planos, pero específicamente refiriéndonos al económico, sufrirá una caída de ingresos importante.

Por lo tanto, comenta el periodista Ken Rosenthal que la MLB pondría sobre la mesa un acuerdo con los jugadores para una nueva reducción de salario.

Esta información surgió de una fuente externa, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mientras discutía con el gerente de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon.

Aparentemente las Grandes Ligas tendrían que llegar a un acuerdo con los jugadores, porque si no tienes a nadie en las gradas, los números van a cambiar, ¿verdad? La economía va a cambiar.

Andrew Cuomo

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York. Foto El Proceso

El Sindicato de Jugadores, pediría respetar el acuerdo firmado en marzo

Sin embargo, esto no caló bien en varios jugadores, que prefieren atenerse al acuerdo firmado en marzo, el cual incluye compensaciones y beneficios ya establecidos para los jugadores.

El Agente Scott Boras no dudó en manifestarse al comentar:

«Aparentemente Mr Wilpon, falló en informarle al Gobernador Cuomo que jugadores y dueños ya llegaron a un acuerdo de buena fe, donde se contemplaba juegos de MLB sin fans y en sitios neutrales»

Este acuerdo establece que se pagará una fracción de su salario, basado en la cantidad de partidos disputados, dividido entre 162, que era la cantidad total de partidos.

Scott Boras

Agente Scott Boras. Foto Sintesis TV

¿Falta mucho para ver béisbol en MLB?

Aparentemente todos estos acuerdos y proyecciones no son más que escenarios que estudia la MLB para la temporada.

Aunque muchos están ansiosos por saber si se dará inicio a la temporada, hay peloteros como Mike Trout o Clayton Kershaw que no se muestran convencidos de jugar, mientras esté el periodo de cuarentena.

Además, habría que evaluar todos los posibles escenarios: ¿Qué pasa si un jugador se contagia? ¿Qué pasaría con los rivales? ¿Es responsable iniciar la temporada con estos riesgos?.

Porque evaluando la situación, no solo es no tener fanáticos en los estadios, está el traslado, hoteles de concentración, personal de transmisión de televisión, entre otros.

Ya la MLB anunció ayer la reducción de salario de sus directivos hasta un 35%, encabezados por el comisionado, Rob Manfred.

 

Escrito por: Kevin Mora

Twitter: @kevinmoraf@tiempoextrard

Instagram: @kevinmoraf@tiempoextrard

Mi canal de Youtube: Alineación Indebida

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.