fbpx

MLB: Scouting Report de Bryan, hermano menor de Ronald Acuña Jr

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El venezolano e infield Bryan Acuña es el hermano menor de Ronald Acuña Jr y tras su firma con los Twins el pasado 15 de enero de 2022, la pregunta es: ¿Emulará a su hermano? Acá su Scouting Report detallado con cada una de sus habilidades en el terreno:

«El hermano menor de Ronald Acuña Jr. también logró acordar con la organización de los TwinsBryan Acuña es SS, y firmó por un bono de $650,000, siendo el tercero de los hermanos de esta familia que logra ser profesional. El reporte de scout lo define como «agresivo y playmaker«, lo que le falta en herramientas, lo compensa con su IQ de béisbol, su sentido del juego y su conciencia general» – Victor Petruzzi (Periodista deportivo)

Scouting Report de Bryan Acuña en el 2022 – Ofensiva

A sus 16 años, el barquisimetano Bryan firmó por la suma de $650.000 con su primer equipo de MLB y los Mellizos de Minnesota pueden esperar que siga los pasos de su hermano en el beisbol organizado.

Ofensivamente, Bryan Acuña (diestro) ha impresionado a los scouts por varios años, luego que en el 2019 recibiera la atención de todos gracias a su swing fluido y compacto a los 14 años y ser catalogado como uno de los principales prospectos del «Showcase Internacional» llevado a cabo en Arizona.

Su capacidad de contacto, juntamente con su poder, lucen dentro del promedio para su corta edad y se tornan muy similar a muchos jugadores que se encuentran catalogados por encima de él en el ranking internacional, las cuales MLB Pípeline gradua en 55 y 45 bajo una base de 100 puntos. No cabe duda que a medida que su desarrollo vaya en progreso y su madurez física empiece a notarse, estas habilidades irán incrementando.

Scouting Report de Bryan Acuña en el 2022 – Defensiva

Defensivamente, el menor de los Acuña luce un brazo y una defensiva respetable, incluso catalogada por encima de su ofensiva. Rankeado entre los 50 puntos, Bryan es naturalmente un shortstop, pero se presume que deba cambiar a la segunda base, donde debería perfilarse como un jugador ofensivo por encima del promedio.

Será a los 20 años aproximadamente cuando alcance los niveles superiores dentro del sistema de granjas en los Twins y su desarrollo de juego esté a tope. Sin embargo, lo que le falta por mejorar actualmente en sus herramientas de juego, lo compensa con su coeficiente intelectual para jugar béisbol, su visión y agresividad dentro del diamante.

Comparar y hablar de proyecciones es muy prematuro aún, cuando con tan solo 16 años su enfoque consistirá en madurar como jugador y desarrollarse en todos los sentidos para pulir cada una de sus herramientas, herramientas que lo harán codearse dentro de los grandes de la MLB como lo hacen sus hermanos mayores: Ronald (ATL) y Luisangel (TEX).

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.