fbpx

MLB: Salvador Pérez y Carlos Santana le dan un dramático triunfo a Royals (VIDEO)

El venezolano Salvador Pérez y el dominicano Carlos Santana aportaron jonrones de 3 carreras dándole un dramático triunfo a Royals en una noche muy especial.

Previo al partido se le rindió un homenaje a Alex Gordon, el exjugador del equipo que pasó toda su carrera de 14 temporadas con los Royals, quien se retiró en 2020.

Por eso era prácticamente imperativo que el equipo de casa se impusiera a la visita (los Tigres de Detroit) en homenaje a su gran jardinero izquierdo.

Las cosas no empezaron bien para los Royals

Hasta la quinta entrada el juego era del dominio de los felinos quienes acumularon una ventaja de 6×0 antes que se iniciara la reacción de los Reales.

Primero fue Salvador Pérez quien en la parte final del 5to inning conectó un vuelacerca de 452 pies para acercar el score 6×4, debido a que el equipo de Kansas City ya había anotado una carrera.

Carlos Santana dio la ventaja definitiva a su club

En la séptima entrada fue el turno de Carlos Santana que descargó su cuadrangular de 422 pies para darle la ventaja 7×6 a su equipo que nunca perdieron.

Luego en el mismo capítulo se registraron 2 carreras producto de un triple del emergente Hanser Alberto para colocar la pizarra 9×6.

Fueron muy valiosas esas 2 carreras porque los Tigres en el noveno inning anotaron 2 carreras para acercar el marcador 9×8.

El triunfo fue homenaje perfecto para Alex Gordon

La victoria de los Royals que por primera vez desde el 6 de junio de 2021 (cuando le ganaron 9×7 a los Astros de Houston luego de ir perdiendo 7×1) superan una desventaja de 6 carreras fue el fin perfecto en la Gordon’s Night.

Salvador Pérez, quien jugó con Alex Gordon por el trascurso una década, manifestó su satisfacción por su contribución para lograr una victoria en homenaje a su antiguo compañero.

Por su parte, Carlos Santana, quien fue rival de Gordon durante su estadía con los Cleveland Indians, también manifestó su reconocimiento para el antiguo jardinero de los Royals.

El primera base de Kansas City también afirmó que hay un buen ambiente en el equipo que encadenan una racha de 4 triunfos seguidos y que aspiran mantenerse en competencia.

La de anoche fue una jornada especial para Alex Gordon en la cual Salvador Pérez y Carlos Santana dieron su importante aporte.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.