fbpx

MLB: Salvador Pérez y Carlos Hernández, jugadores de Royals del mes de agosto

El catcher Salvador Pérez y abridor Carlos Hernández han sido nombrados Jugador y Lanzador del Mes de agosto de los Royals de Kansas City.

En un mes de agosto en el cual el equipo de Kansas City tuvo marca de 14 ganados y 14 perdidos, los venezolanos tuvieron la voz cantante.

Salvador Pérez destrozó la liga en agosto

Salvador Pérez encabezó las Grandes Ligas con 12 jonrones y 28 carreras impulsadas el mes de agosto empatando la marca del club en un mes.

Tuvo una racha de 5 juegos seguidos bateando de cuadrangular del 25 al 29 de agosto empatando la marca de los Royals impuesta por Mike Sweeney del 25 al 29 de junio de 2002.

Además, se convirtió en el receptor con la mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada en la liga americana.

Sus 38 vuelacercas desplazaron de la marca histórica a Carlton Fisk, quien había conectado 37 jonrones en 1985.

Pérez bateó grand slams en juegos consecutivos el jueves 26 y el viernes 27 de agosto en Seattle, convirtiéndose en el 25º jugador en la historia de la MLB que batea un grand slam en juegos de equipo consecutivos.

En los 27 juegos en los que tomó parte Salvador Pérez dejó los siguientes números ofensivos

Consumió 97 turnos conectando 26 hits para registrar un average de .268, entre sus imparables conectó un doblete y 12 cuadrangulares.

El jugador de 31 años anotó 15 carreras, remolcó 28 rayitas dejó un OBP de .348 (se embasó 10 veces por boleto), acumuló un SLG de .649 y un OPS de .998.

Fue elegido el Jugador de la Semana del 23 al 29 de agosto de 21 por sus 6 cuadrangulares y 14 carreras que empujó en esos 7 días.

 

Carlos Hernández se adueñó de un puesto en la rotación

Por su parte, el novato Carlos Hernández, de 24 años, hizo los méritos para recibir el premio para el mejor lanzador del equipo en el octavo mes del año.

Se fue de 2-0 en agosto en cinco apariciones (4 salidas), con un ERA de 2,08 (7 ER en 30,1 IP), ocupando el sexto lugar entre los lanzadores calificados en la Liga Americana.

Salvo la actuación que tuvo el 16 de agosto cuando fue castigado con cuatro de las siete carreras que permitió en el mes, el resto de sus trabajos fueron extraordinarios.

Admitió una carrera en 5,0 entradas el 4 de agosto vs los White Sox, una rayita en 6,2 entradas el 9 de agosto contra los Yankees y una en 7,0 entradas (con máximos de ponches en un juego su carrera con 8 guillotinados).

En su aparición más reciente, el viernes pasado en el T-Mobile frente a los Marineros, permitió un hit y una carrera sucia en 5,2 entradas de relevo, retirando a los primeros 14 que enfrentó.

Los Royals ganaron la mayor parte de los juegos cuando lanzó Carlos Hernández

Paralelamente los Reales ganaron cuatro de los cinco partidos en los que lanzó Carlos Hernández el mes pasado y mantuvo a los oponentes en un promedio de .192 (solo permitió 28 hits en 104 tunos oficiales), el quinto mejor de todos los lanzadores del joven circuito.

Salvador Pérez y Carlos Hernández pusieron en alto el nombre de Venezuela y son los mejores jugadores de los Royals en agosto 2021.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.