fbpx

MLB: Salvador Pérez se convirtió en el primer venezolano con 30 jonrones en 2021 (VIDEO)

El catcher Salvador Pérez, con su estacazo en el juego de ayer contra los Cardenales de Saint Louis, se convirtió en el primer venezolano con 30 jonrones en 2021.

Fue a la altura del octavo episodio cuando el receptor de losa Reales de Kansas City desapareció un envío del lanzador Justin Miller para descargar un batazo de 450 pies depositando la esférica en las fuentes del jardín izquierdo del Kauffman Stadium.

Desafortunadamente, la gesta de Salvador fue para una causa perdida puesto que los Reales sucumbieron ante los Cardenales 7×2.

Las 2 rayitas del conjunto local que cayó a una marca de 49-67 fueron cortesía del vuelacerca de Salvador Pérez.

Salvador Pérez está en medio de su campaña con mayor poder ofensivo

Los 30 jonrones logrados por Salvador Pérez son la mayor cantidad lograda por un jugador de los Royals en la presente temporada.

Son además tres bambinazos más que su récord personal anterior de vuelacercas establecido en 2017 y 2018.

Se convirtió en el 13º Royal que batea 30 jonrones en una temporada y está en camino a 42 HR, lo que marcaría el segundo total más alto de una temporada en la historia de la franquicia detrás de los 48 jonrones de Jorge Soler en 2019.

Además, su proyección de 42 cuadrangulares para el término de la campaña lo convertirían en el tercer mejor registro para cualquier jugador de la historia que haya jugado al menos el 75% de sus partidos como receptor, sólo por detrás de Johnny Bench (45 HR en 1970) y Javy López (43 HR en 2003).

El cuadrangular fue también el extrabase 400 de su carrera ubicándose a siete para empatar a Billy Butler (407) en el octavo puesto en la historia de la franquicia.

Con su cuadrangular llegó a 75 carreras empujadas a 5 de emparar su marca personal (80) conseguido en 2017 y 2018.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.