fbpx

MLB: Salvador Pérez, nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana

Salvador Pérez ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana para el período entre el 23 al 29 de agosto de 2021.

En la semana que acaba de concluir el receptor de los Royals bateó para .357 (10 hits en 28 turnos al bate) en siete juegos encabezando las Mayores en jonrones (6) y carreras empujadas (14).

Pérez se embasó en 15 de sus 33 apariciones en el plato la semana pasada para lograr un porcentaje de base de .455, entre los jugadores con al menos 30 apariciones en el plato la semana pasada, su OPS de 1,455 lideró las Grandes Ligas.

Es la primera vez en su carrera que Salvador Pérez recibe el reconocimiento como el mejor jugador de la semana.

Además, es el primer jugador de los Reales que gana el premio desde Adalberto Mondesí del 21 al 27 de septiembre de 2020.

Salvador Pérez estuvo espectacular

Salvador Pérez jonroneó en seis de siete juegos la semana pasada, incluyendo jonrones consecutivos los 5 más recientes desafíos de su equipo empatando la marca de los Reales establecida por Mike Sweeney del 25 al 29 de junio de 2002.

El 23 de agosto Salvy se embasó cuatro veces, incluyendo un jonrón solitario ante Zack Greinke en camino a una victoria de 7-1.

El miércoles en Houston, Pérez conectó un jonrón de empate ante Lance McCullers Jr. en la cuarta entrada en un partido que los Reales perdieron en 10 entradas.

Salvador Pérez jonroneó en los cuatro partidos contra los Marineros de Seattle entre el 26 al 29 de agosto, incluyendo un grand slam en juegos consecutivos el jueves y el viernes, convirtiéndose en el 25º jugador en la historia de la MLB en conseguir un grand slam en juegos de equipo consecutivos.

El jonrón con las bases llenas del jueves convirtió una desventaja de 4-1 en una ventaja de 5-4 en una eventual victoria de 6-4 y el slam del viernes fue uno de sus tres hits esa noche y empató el juego en 5-5 en una eventual victoria de 8-7 en 12 entradas.

Estableció una marca de jonrones para catchers en la Liga Americana

El jonrón del domingo 29 de agosto fue el 190 de su carrera, igualando a Alex Gordon en el cuarto puesto en los 53 años de historia de la franquicia.

También fue su 38º jonrón de la temporada, que es la segunda mayor cantidad en las Mayores, rompiendo la marca de más cuadrangular en una temporada para un receptor en la Liga Americana que estaba en poder de Carlton Fisk, quien había conectado 37 en 1985 con los Medias Blancas de Chicago.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.