fbpx

MLB: Salvador Pérez ingresa a un grupo selecto al conectar su jonrón 40 de la temporada

En la jornada de ayer Salvador Pérez conectó 2 cuadrangulares ingresando a un grupo selecto al descargar su jonrón 40 de la temporada.

Se convirtió en el sexto catcher en toda la historia de las Grandes Ligas que colecciona 40 vuelacercas en una temporada.

Únicamente Johnny Bench (1970, 1972), Javy López (2003), Todd Hundley (1996), Roy Campanella (1953) y Mike Piazza (1997) anteceden lo logrado por Salvador Pérez el sábado 4 de septiembre de 2021.

Se ubica a 5 cuadrangulares de alcanzar a Johnny Bench, quien en 1970 estableció en 1970 la marca de 45 jonrones en la MLB para un jugador que defendió la receptoría al menos el 75% de sus juegos en la temporada.

La temporada de Salvador Pérez ha sido extraordinaria

Salvador Pérez registró el duodécimo juego de múltiples jonrones de su carrera y el sexto de esta temporada, dos más que cualquier otro jugador en una sola temporada en la historia de los Reales.

Los 6 juegos de más de un cuadrangular en la mayor cifra en las Grandes Ligas en esta temporada.

Lidera las Mayores con 19 HR en 45 juegos luego del Juego de las Estrellas y Salvador Pérez con su jonrón 40 está segundo en el ranking de los jonroneros en 2021 detrás de Shohei Ohtani (43).

Empujó 5 carreras con sus 2 cuadrangulares de ayer llegando a 99 carreras impulsadas en la temporada.

Va camino de las 119, que sería la mayor cantidad de un jugador que haya jugado al menos el 75% de sus partidos como receptor desde que Mike Piazza tuvo 124 carreras impulsadas en 1999 y sería la mayor cantidad de un catcher de la Liga Americana desde que Yogi Berra tuvo 125 RBI en 1954.

Salvador Pérez va en búsqueda de 2 marcas adicionales

Al margen de la persecución de Salvador Pérez a la marca de más jonrones para un receptor en una temporada, el catcher de los Royals también tiene 2 marcas en la mira.

Está a 8 cuadrangulares de alcanzar la marca de cuadrangulares de la franquicia de los Royals que tiene Jorge Soler quien conectó 48 jonrones en 2021.

Salvador Pérez y Jorge Soler son los únicos jugadores de los Reales de Kansas City con 4 decenas de cuadrangulares en una campaña.

En relación con los toleteros venezolanos Eugenio Suárez con 49 vuelacercas conectados en 2019 son la cifra máxima de los jugadores del país caribeño en las Mayores.

Salvador, quien está a 9 cuadrangulares de emparar esa marca, se convirtió en el octavo jugador venezolano que conecta al menos 40 jonrones.

Tony Armas, Richard Hidalgo, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera, Carlos González, Eugenio Suarez y Ronald Acuña Jr. son los jugadores que antecedieron a Salvy.

A Salvador Pérez le quedan 27 partidos para culminar la temporada regular de 2021 en los cuales tratará de llegar a romper las marcas de más jonrones en una campaña como catcher, miembro de los Royals y entre los jugadores venezolanos.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.