fbpx

MLB: Salvador Pérez gana un prestigioso premio en las Grandes Ligas

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El venezolano Salvador Pérez recibió el prestigioso premio en las Grandes Ligas el premio Lou Gehrig Memorial, patrocinado por la Fraternidad Internacional Phi Delta Theta.

Este premio se entrega anualmente al jugador de las Grandes Ligas que mejor ejemplifique el carácter altruista del miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig, que fue miembro de la sección de la Fraternidad en la Universidad de Columbia.

El premio se entregó por primera vez en 1955 y se mantiene de forma permanente en el Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Salvador Pérez es el segundo jugador de Royals ganador del premio

Salvy es el segundo miembro de los Reales en ganar el premio Lou Gehrig Memorial tras George Brett, quien lo recibió en 1986.

Pérez recibirá el premio el viernes 3 de junio previo al juego de los Reales contra los Astros de Houston en el Kauffman Stadium.

Entre los anteriores galardonados con el premio se encuentran Stan Musial, Ernie Banks, Hank Aaron, ,Harmon Killebrew ,Willie Stargell, Lou Brock, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr.

Logros de Salvador Pérez para merecer el premio

Pérez patrocina en su Venezuela natal a más de 200 niños cada año para que participen en una academia de béisbol y financia docenas de clínicas de béisbol gratuitas en todo el país.

Asimismo, dona más de 1.500 juguetes a hospitales infantiles, patrocina y paga 30 cirugías para niños con labio leporino, distribuye más de 1.500 comidas a familias necesitadas entre otros hechos.

En Estados Unidos, la donación de un millón de dólares de Pérez lo convirtió en un importante patrocinador del desarrollo del Urban Youth Academy la Academia Juvenil Urbana de la MLB de Kansas City.

La academia se inauguró en 2018 y sirve como epicentro del béisbol y el sóftbol juvenil en todo el Medio Oeste americano, centrándose en formar a los jóvenes sobre lo que significa ser un ciudadano y empoderarlos para ser líderes en la comunidad a través del desarrollo del carácter y la educación.

Salvador Pérez que fue el candidato de los Royals para optar al premio Roberto Clemente, con el reconocimiento del prestigioso premio Lou Gehrig demuestra que su desempeño es tan bueno tanto dentro como fuera del terreno de Grandes Ligas .

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.