fbpx

MLB: Salvador Pérez establece marca en la Liga Americana dejando atrás a Carlton Fisk

Salvador Pérez conectó cuadrangular por quinto juego seguido dejando atrás a Carlton Fisk en la marca de más jonrones en una temporada para receptores en la Liga Americana.

En la derrota de su club ante los Marineros de Seattle 4×3, el catcher venezolano de los Reales de Kansas City se fue de 4-2 con una carrera anotada y 2 empujadas.

Entre sus imparables destaca el jonrón 38 de la temporada, una conexión solitaria con lo cual Salvador Pérez quebró el empate que tenía con Carlton Fisk entre los catchers con más jonrones en una temporada en el joven circuito.

Carlton Fisk había registrado 37 vuelacercas en 1985 defendiendo los colores de los Medias Blancas de Chicago.

Salvador Pérez está en búsqueda de varias marcas

El careta de los Royals al conectar de cuadrangular por 5 juegos consecutivos empató la marca de la franquicia impuesta por Mike Sweeney, quien jonroneó en cinco partidos consecutivos del 25 al 29 de junio de 2002.

Se ubica a tres encuentros de empatar la marca de las Grandes Ligas impuesta por Dale Long en 1956, empatada por Don Mattingly en 1987 y Ken Griffey Jr. en 1993.

Además, se acerca a 7 vuelacercas de empatar a Johnny Bench, quien en 1970 conectó 45 jonrones cifra máxima de una campaña para un catcher en la historia de la MLB.

Salvador Pérez ha conectado 12 cuadrangulares en el mes de agosto (6 la semana pasada), por lo que si mantiene parte de esta producción de jonrones en los 32 juegos que le faltan al equipo en la presente temporada se establecería una nueva marca para receptores.

Sus 12 cuadrangulares en 26 partidos en agosto empatan el récord del club de cuadrangulares en cualquier mes del calendario, igualando a Chili Davis (agosto de 1997) y John Mayberry (julio de 1975).

Salvador Pérez está viviendo una temporada MVP

Los 38 jonrones y 94 carreras empujadas que lleva en la temporada lo ubican de segundo en vuelacercas y tercero en empujadas en la liga Americana que lo ubican en la conversación del MVP.

Está a 3 cuadrangulares de Shohei Ohtani (41) y José Abreu (101), quienes lideran las referidas categorías.

Sería el primer receptor que se acreditaría el MVP desde que lo consiguió en 2021 el receptor de los San Francisco Giants Buster Posey.

Se convertiría en el segundo miembro de los Reales en conseguir el premio luego de George Brett, quien lo obtuvo en 1980.

A la defensiva también ha tenido una temporada notable, tiene un porcentaje defensivo de .998 al cometer únicamente 2 errores en 891 chances.

Esta de líder con 52 asistencias en la liga americana, así como también en porcentaje de out en intento de robo con 40,6%.

Es segundo en juegos detrás del plato con 102 y tercero en putouts como catcher con 837.

Con estas estadísticas es un serio candidato a ganar el guante de oro por sexta vez en su carrera. Sin duda que estamos en presencia de la mejor campaña en la carrera de Salvador Pérez.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.